• 6,99 €

Descrizione dell’editore

Reunido en un solo volumen la práctica totalidad de la obra de Connolly, uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX.

Cyril Connolly está considerado unánimemente uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX, uno de los hombres de letras con mayor capacidad para seducir al público con su vasta erudición, su buen gusto, su ingenio y su sentido del humor.

En el presente volumen, sin precedentes en nuestro país, se reúne la práctica totalidad de la obra de Connolly. Además de sus dos libros de culto, Enemigos de la promesa y La tumba inquieta, títulos inclasificables, a caballo entre la crítica y la autobiografía, se ofrece también una serie de textos hasta ahora inéditos en castellano. En primer lugar, Los diplomáticos desaparecidos, un opúsculo sobre la fuga en 1951 de Guy Burgess y Donald Maclean, altos funcionarios de los servicios secretos que formaron el núcleo de los llamados espías de Cambridge a favor de la URSS. Y finalmente una amplia selección de sus mejores artículos, piezas de variada índole donde tan pronto nos habla de Auden, Eliot, Joyce o Pound como de la novela policíaca, el oficio de crítico, Barcelona durante la guerra civil, la bibliofilia, Grecia, Londres o James Bond.

La crítica ha dicho:
«Sus más explosivos momentos literarios.»
Karl Krispin, Zenda

«Por favor, busquen a Connolly. Su lectura es un reactivo infalible.»
Gabi Martínez, Qué Leer

«Definitivamente, Connolly no es arqueología, sino literatura.»
Nora Catelli, Babelia, El País

GENERE
Narrativa e letteratura
PUBBLICATO
2013
16 maggio
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
1,056
EDITORE
Penguin Random House Grupo Editorial España
DIMENSIONE
2.6
MB

Altri libri di Cyril Connolly