• 8,99 €

Descrizione dell’editore

¿Cómo se explica que mientras la India supera a muchos países en la tasa de crecimiento económico, la calidad de vida desciende por debajo de muchos de los más pobres?

Las profundas desigualdades, la falta de atención a las necesidades básicas de la población y el inadecuado uso de los recursos públicos generados por el crecimiento económico son algunas de las grandes fallas. India no ha sabido revertir sus éxitos en una mejora de las infraestructuras y los servicios públicos: la escolarización y la atención sanitaria siguen siendo muy deficientes, así como el suministro de agua potable y electricidad, el sistema de desagüe y la recogida de basuras.

Jean Dréze y Amartya Sen, premio Nobel de Economía de origen hindú, arrojan una mirada solidaria, crítica y despojada de clichés.Una gloria incierta contribuye poderosamente al debate sobre un tema de ferviente actualidad hoy en España y en Europa como es el papel del Estado ante las privaciones sociales. Un enfoque socioeconómico diferente y polémico que plantea soluciones trasladables a otros países.

GENERE
Politica e attualità
PUBBLICATO
2014
23 aprile
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
567
EDITORE
Penguin Random House Grupo Editorial España
DIMENSIONE
12.9
MB

Altri libri di Amartya Sen & Jean Drèze