Interpretar la realidad Interpretar la realidad

Interpretar la realidad

Cómo células, organismos y personas han comprendido su entorno para sobrevivir

    • ¥1,200
    • ¥1,200

発行者による作品情報

¿Cómo interactúan la información y la materia? ¿Qué mecanismos celulares permiten el flujo de energía a través de los seres vivos? ¿Cuál es la herramienta-y- arma evolutiva más característica de la Persona Sapiens? ¿Dónde reside la diferencia crucial entre las religiones y las ciencias? ¿Cómo puede construirse una cultura compatible con el saber empírico? Estas y muchas otras interrogantes son abordadas en este libro ameno e interdisciplinario sobre la evolución de las maneras de interpretar la realidad por parte de las células, los organismos, las sociedades y las civilizaciones.

Con erudición y desenfado, y de la mano de pensadores célebres como Jorge Luis Borges y Erwin Schrödinger, así como innovadores menos conocidos como Raymond Vahan Damadian y Harold J. Morowitz, los autores nos conducen por la fascinante escalera selectiva de la interpretación, fenómeno constituido por las estrategias que los seres vivos implementamos para comprender nuestro entorno e interactuar con él de forma exitosa.

A partir de una amplia cultura y una larga trayectoria como investigadores en fisiología celular, Marcelino Cereijido y Jacqueline Martínez Rendón revelan los estrechos vínculos que existen entre los mecanismos celulares que sostienen la vida y las ideas filosóficas que han hecho posible el desarrollo de la ciencia moderna. Interpretar la realidad es una obra polifacética, producto del encuentro fecundo entre las ciencias y las humanidades en la actualidad.

ジャンル
科学/自然
発売日
2023年
11月6日
言語
ES
スペイン語
ページ数
174
ページ
発行者
Siglo XXI Editores México
販売元
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
サイズ
1.2
MB
Tight Junctions Tight Junctions
2001年
Envenenando a Diego Armando Maradona Envenenando a Diego Armando Maradona
2020年
La vida, el tiempo y  la muerte La vida, el tiempo y  la muerte
2002年