El cannabis medicinal en la salud hormonal: el cuidado del sistema endocrino El cannabis medicinal en la salud hormonal: el cuidado del sistema endocrino

El cannabis medicinal en la salud hormonal: el cuidado del sistema endocrino

    • 8,99 €

    • 8,99 €

Publisher Description

 Los cannabinoides derivados de la planta de cannabis funcionan a través de interacciones con los receptores de cannabinoides CB1 y CB2, presentes en el cuerpo humano, conformando el sistema endocannabinoide. Recientemente, se ha demostrado un interés creciente en el papel que desarrollan estos receptores, así como la actividad de los propios cannabinoides. 

   Adicionalmente, se ha estudiado la importancia de los fitocannabinoides en el sistema endocrino, interactuando con la hipófisis, la corteza suprarrenal, la tiroides, el páncreas y las gónadas. La relación entre el sistema endocannabinoide y la actividad del sistema endocrino puede ser una opción terapéutica, para una serie de fármacos que han demostrado eficacia en el tratamiento de la infertilidad, la obesidad, la diabetes e incluso en la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

    Por esta razón Pharmacology University, te invita a conocer la interacción entre el sistema endocannabinoide y el sistema endocrino, conociendo las principales enfermedades de este sistema y la eficacia en el tratamiento de los trastornos endocrinos con fitocannabinoides o cannabinoides sintéticos, mejorando la calidad de vida de los pacientes y explorando los beneficios de una planta milenaria con múltiples usos.

GENRE
Self-Development
NARRATOR
MT
Melissa Tercero
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
00:53
hr min
RELEASED
2022
1 September
PUBLISHER
Pharmacology University
SIZE
44.9
MB