• 16,99 €

Publisher Description

En México el área de conocimientos en la Psicología Jurídica y Forense es de reciente data, sin embargo el reconocimiento e importancia de la misma ha difundido y aceptado de manera rápida en Latinoamérica. En la actualidad, el sistema de justicia tanto en México como en América Latina ha presentado diferentes debilidades en los procesos de impartición de la justicia y atención a las víctimas; uno de los factores que inciden en estos problemas es la falta de herramientas y capacitación de algunos actores sociales para acceder a los instrumentos y conocimientos necesarios en la conducta criminal y la victimología.

El libro Aportaciones a la Psicología Jurídica y Forense desde Iberoamérica, evidencia el trabajo colaborativo que desde años vienen realizando los autores mexicanos y españoles. Valioso sobre todo en el abordaje de problemáticas importantes en la actualidad: violencia de género, menores infractores y prisión vistos desde diferentes posturas teóricas.

Por lo tanto la transferencia de conocimientos -teniendo la ciencia como base- y superar la falta de generación de conocimientos científicos en materia de evaluación, análisis, interpretación e intervención de la conducta delictiva en el ámbito judicial, representa el principal objetivo de esta obra.

GENRE
Health & Well-Being
RELEASED
2014
May 29
LANGUAGE
EN
English
LENGTH
191
Pages
PUBLISHER
Editorial El Manual Moderno
SIZE
2.4
MB