Exploradores, soñadores y ladrones Exploradores, soñadores y ladrones

Exploradores, soñadores y ladrones

Philippe Sands and Others
    • 10,99 €
    • 10,99 €

Publisher Description

Un nuevo ejercicio de invención a partir del encuentro de la compleja historia de Europa y América.

 


Exploradores, soñadores y ladrones es una aventura a través de la memoria y los archivos. Este libro es un nuevo ejercicio de invención a partir del encuentro de la compleja historia de Europa y América.

Después del éxito de Volver a contar, el equipo curatorial del Museo Británico y del Hay Festival se unieron de nuevo para animar a diferentes autores a inspirarse en los objetos del museo.

En esta ocasión, la propuesta es un poco diferente. Los creadores fueron invitados a revisar una serie de documentos etnográficos: una profusión de diarios, cartas, bocetos, reflexiones y transacciones, todos referentes al proceso de adquisición de obras. Partiendo de estos materiales, la premisa fue imaginar narrativas propias que tuviesen como protagonistas a aquellos que lograron que esas piezas llegaran al espacio museístico. El proceso produjo un resultado asombroso. Como siempre, la imaginación de los escritores llegó hasta lugares insospechados.

Cualquier lector encontrará, en esta polifonía, un juego enriquecedor y provocador. El camino a través de estos relatos es similar al que emprendieron, algunos siglos atrás, los exploradores, soñadores y ladrones que inspiran este volumen.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2023
15 November
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
168
Pages
PUBLISHER
Editorial Anagrama
PROVIDER INFO
Distribuidora Digital de Libros S.A
SIZE
785.6
KB
East West Street East West Street
2016
The Ratline The Ratline
2020
Retour à Lemberg Retour à Lemberg
2017
La via di fuga La via di fuga
2021
La Filière La Filière
2020
Retour à Lemberg, d'après le livre de Philippe Sands Retour à Lemberg, d'après le livre de Philippe Sands
2024