Quo Vadis

    • 0,49 €
    • 0,49 €

Publisher Description

"Quo Vadis" fue escrita por el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1905, Henryk Sienkiewicz. La obra está ambientada en el año 63 d.C., en tiempos del César Nerón, de la dinastía de los Julio-Claudios, y en ella seremos testigos del gran incendio de Roma. Esta obra ha dado lugar a numerosas adaptaciones cinematográficas; y siendo, a día de hoy, una de las novelas más leídas desde su publicación en 1896. Una magnífica obra de las que no se deben dejar pasar. 

"Quo Vadis" nos traslada a la Roma imperial subyugada bajo el mandato de Nerón, cuya principal obsesión se ha convertido en perseguir a los cristianos, una religión que está ganando cada vez más adeptos en la ciudad. Nerón, que se encuentra ya sumergido en la locura desatada de sus últimos años de mandato, ve traidores continuamente a su alrededor entre los patricios y sus consejeros; sólo acepta a aquellos que se muestran de acuerdo con todas y cada una de sus opiniones y lo que es peor, sus aires de grandeza no sólo amenazan a la población cristiana, sino que están poniendo en peligro a la propia Roma, la grandiosa Roma, que hasta este momento ha superado todos los obstáculos pero que ahora parece estar a punto de sucumbir a manos de aquel que la domina, del que es el amo del mundo. Al margen de esto, Vinicio, un general de Roma, se tendrá que enfrentar a todo por el amor que ha surgido entre él y Ligia, una rehén que proviene de un pueblo bárbaro, acogida en una familia patricia en la que es tratada como una hija y que además es cristiana; Por esto, Vinicio y Ligia se verán envueltos de lleno en la locura de Nerón y tendrán que luchar con todas sus fuerzas para poder escapar con vida...

Muchos críticos y lectores han querido ver en "Quo Vadis" una metáfora política de la Polonia en que vivió su autor, sojuzgada por el imperialismo de Rusia y su Zar (doble histórico del César Nerón), equiparando así a los polacos de entonces, que se habían levantado contra la ocupación rusa, con los primeros cristianos perseguidos por Roma. 

GENRE
Crime & Thrillers
RELEASED
2022
6 June
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
905
Pages
PUBLISHER
E-BOOKARAMA
SIZE
2.2
MB

More Books by Henryk Sienkiewicz

1900
1617
2022
2022
2022
2022