• 10,99 €

Publisher Description

Si atendiéramos sólo a la oposición partidista, a la comentocracia que campea por los medios o a los sectores más virulentos de las redes sociales, creeríamos que la opinión sobre Andrés Manuel López Obrador está dividida en dos bloques homogéneos de rechazo categórico o aceptación incondicional.

No obstante, hay otra manera de entender el fenómeno. Desde una postura de simpatía crítica, el autor de este libro transita por la trayectoria política de López Obrador, los puntos más altos de su gestión en la Presidencia (como el combate frontal a la corrupción y a los grupos de interés, los programas sociales o las políticas laborales) y aborda su relación de diálogo y enfrentamiento con los representantes del poder económico, los medios de comunicación, los organismos autónomos y las organizaciones de la sociedad civil.

El lector escéptico podrá encontrar el retrato de un hombre de claroscuros, complejo y pragmático, y de un movimiento sustentado en una variedad de agrupaciones sociales y alianzas políticas. Una lectura indispensable para conocer nuestra actualidad nacional y formarse una opinión más allá de los lugares comunes.
"En un ambiente político polarizado y contaminado, el ejercicio intelectual en el que se aventura Hernán Gómez Bruera invita a la reflexión a partir del análisis, alejándose de la condena o la absolución del obradorismo dictadas por el prejuicio o el dogma". René Delgado
"Una mirada cercana al obradorismo y a López Obrador, político y presidente. Un texto convocante, ágil y agudo que abre vistas inusuales de un fenómeno político muy singular". Blanca Heredia

GENRE
Politics & Current Affairs
RELEASED
2021
26 May
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
392
Pages
PUBLISHER
Océano
SIZE
2.5
MB

More Books by Hernán Gómez Bruera

2020