Muertos y vivos Muertos y vivos

Muertos y vivos

Reflexiones sobre la belleza y la mortalidad

    • Pre-Order
    • Expected 17 Sept 2026
    • 11,99 €
    • Pre-Order
    • 11,99 €

Publisher Description

Una nueva y deslumbrante colección de ensayos de Zadie Smith, una de las escritoras más brillantes, audaces y celebradas de su generación

«Zadie Smith es una ensayista excepcional. Tiene un don innato para ello. Escribe como piensa, y piensa con una precisión y una claridad admirables.»
The Guardian

A lo largo de sus libros de no ficción como Cambiar de idea o Con total libertad, Zadie Smith ha demostrado una atención radical hacia el mundo que la rodea y un compromiso constante con las preguntas que definen nuestra época. Muertos y vivos prolonga y renueva esa mirada con una escritura que observa, cuestiona y conecta, siempre desde un lugar atento y profundamente consciente de la complejidad del presente.

En estos textos agudos y luminosos, Smith despliega su capacidad única para mirar la realidad con inteligencia, ironía y una sensibilidad que convierte cualquier tema en una invitación a pensar. Se acerca al arte contemporáneo, a las historias que nos propone el cine, a la música que marca a nuevas generaciones y a los paisajes urbanos que han acompañado su vida en Londres. Cada interés se transforma aquí en una reflexión clara, cercana y reveladora. Zadie Smith rinde homenaje también a las voces que marcaron su formación literaria, desde Joan Didion hasta Toni Morrison o Martin Amis, y analiza con lucidez y un humor sereno los cambios políticos que han transformado los últimos años a ambos lados del Atlántico. Su mirada crítica ilumina tanto las tensiones de nuestra época como las preguntas que atraviesan la experiencia individual.

La crítica ha dicho:

«Smith ofrece una auténtica clase magistral sobre el ensayo contemporáneo. Este libro confirma de nuevo que es una de las ensayistas más brillantes de su generación. [ ] Una colección generosa y ferozmente inteligente que demuestra por qué el ensayo importa: nos mantiene despiertos, vivos.»
Evening Standard

«Smith es una pensadora vívida y rigurosa. Sus mejores textos aquí irradian curiosidad y una mirada seria, pero nunca solemne, a los temores y ansiedades de la vida moderna.»
The Observer

«Muestra a una escritora cuya curiosidad sigue intacta. Smith pasa con naturalidad de la crítica de arte a las reflexiones sobre política, duelo y cultura pop.»
The Mirror

«Estos textos esbozan las ideas y críticas que sustentan las novelas de Smith: un delicioso vistazo entre bastidores al trabajo y al juego de una gran escritora.»
The Times

«Una colección siempre brillante y estimulante: el libro perfecto para regalar.»
Stylist

GENRE
Fiction & Literature
AVAILABLE
2026
17 September
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
352
Pages
PUBLISHER
SALAMANDRA
PROVIDER INFO
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, SAU
On Beauty On Beauty
2006
The Fraud The Fraud
2023
Swing Time Swing Time
2016
Della bellezza Della bellezza
2010
White Teeth White Teeth
2001
Podvod Podvod
2026