• $129.00

Descripción de editorial

Tessa tiene 16 años. Tessa se muere. Pero antes de que llegue ese momento ella tiene mucho que vivir todavía.

Desgarradora y devastadora, pero a la vez asombrosamente positiva, esta novela celebra lo que es estar vivo enfrentándose a lo que realmente es morir.

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

Esta primera novela de la británica Jenny Downham -que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas- no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling -a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas-, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.

Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Críticas:
«Una novela extraordinaria destinada a ser el libro del año.»
The Sunday Times

«Una novela valiente y conmovedora [...] nos recuerda que debemos valorar a la gente que importa, disfrutar el momento, desear con valentía y aventurarnos con entusiasmo [...]»
The Guardian

«Un libro hermoso y triste. Un canto a la vida aunque su tema sea la muerte.»
The Irish Times

«Una novela que rompe moldes [...] Downham no oculta nada en una historia triste y excepcionalmente vibrante.»
Publishers Weekly

«Inolvidable [...] No importa qué edad tenga el lector: esta novela permanecerá en su recuerdo.»
The New York Times Book Review

«Una prosa luminosa que suena a verdad.»
Entertainment Weekly

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2012
agosto 2
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
320
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
857.1
KB

Más libros de Jenny Downham