Publisher Description

Inicialmente, la educación a distancia utilizaba textos impresos que distribuía por correo o que los estudiantes recogían en sus instalaciones, a lo más, el contacto con los asesores podía ser presencial en horarios específicos dentro de la institución educativa.


Con el paso del tiempo, el uso de la tecnología ha sido un elemento fundamental en la educación a distancia, especialmente en el momento en que significó la reproducción remota de una clase presencial, ya sea simultánea al momento en que sucede o grabada, como ocurre en la televisión educativa, donde se fomenta el uso del video con apoyo de texto, audio e imagen fija.


Al evolucionar la tecnología y extenderse el uso de Internet, la modalidad de la educación a distancia ha encontrado en el aprendizaje en línea o e-learning una opción que le ha permitido llevar conocimientos en regiones y en temáticas tan diversas como no se había logrado con anterioridad.


En los siguientes apartados se describen algunos de los elementos más importantes que definen a la educación a distancia, tanto en aspectos que la hacen distinta a la educación presencial, como en los que la han caracterizado; entre ellos se destaca que para planificar, utilizar y evaluar el e-learning, es fundamental revisar la calidad y cantidad de su contenido, así como la forma en que se estructure para su presentación. Finalmente, se destacarán algunos factores a tomar en cuenta para el desarrollo de un buen curso bajo dicha modalidad.

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2014
August 26
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
117
Pages
PUBLISHER
Editorial Digital UNID
SELLER
Universidad del Tercer Milenio S.C.
SIZE
469.3
MB

More Books by Editorial Digital UNID