• $129.00

Descripción editorial

En un tiempo en el que proliferan los libros contrarios al fenómeno religioso, en los que se esgrime la ciencia como prueba más fehaciente de la no existencia de Dios, una de las luminarias científicas más grandes del planeta, el genetista Francis S. Collins, líder durante más de una década del Proyecto Genoma Humano, se descuelga con un argumento precisamente contrario: el tránsito del ateísmo a la fe, guiado de la mano de la razón y el progreso científico. Collins reconcilia lo que para muchos son dos polos completamente opuestos: la rigurosidad de la ciencia con la creencia en un Dios trascendente o la fe como elección enteramente racional con principios complementarios a los de la ciencia. El científico estadounidense reivindica la coexistencia dentro de una misma persona de las dos perspectivas, la científica y la espiritual, cada una con su propio lenguaje y su propio dominio de exploración, y ambas fuente de profundas revelaciones. Para llegar a ese punto de armonía a priori imposible, Collins analiza en este texto revelador algunas de las principales argumentos que se han planteado en contra de la existencia de Dios y teorías más o menos polémicas como las del creacionismo, el diseño inteligente o la evolución darwinista, a la luz de los saltos revolucionarios que se han producido en el campo de la ciencia en los últimos años, ya sea en lo referente al origen del universo o de la vida en la Tierra, o de los misterios que encierran la molécula del ADN y la codificación del genoma humano, campo en el que él es una autoridad mundial. Su conclusión es lo que él llama BioLogos, una teoría que integra armónicamente ciencia y fe, en la que se acepta plenamente el proceso de la evolución y la selección natural, pero también la unicidad del ser humano.

GÉNERO
Ciencia y naturaleza
PUBLICADO
2016
20 de septiembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
320
Páginas
EDITORIAL
Editorial Ariel
VENTAS
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
1.6
MB

Reseñas de clientes

Calebrojo ,

Excelente

La ciencia comprueba que tenemos un descendiente en común que es el Chango...a los creyentes cristianos no debería causarnos problema que esto es una realidad...al contrario esto es una maravilla. Excelente libro para creyentes y ateos. Cómpralo¡¡

oftdudjdush ,

Excelente

Extraordinaria forma de conciliar ciencia y teología, a través de una guía para entender el lenguaje de Dios, cualquiera que sea la concepción que se tenga de Él.

Más libros de Francis S. Collins

2006
2010
2010