¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? ¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA?

¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA‪?‬

Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes.

Pedro Ravela y otros
    • $479.00
    • $479.00

Descripción editorial

Este libro ha sido escrito en Uruguay, pero pensando en los docentes de toda América Latina, maestros y profesores de educación primaria y media. Nuestra intención ha sido construir una herramienta de trabajo que ayude a los colegas docentes a reflexionar, revisar y mejorar sus formas de evaluar a los estudiantes. Pretende ser un aporte para el trabajo en el aula en los temas de evaluación. También ha sido pensado como una herramienta para quienes tienen a su cargo la formación de docentes, tanto la inicial como la formación en servicio.



Modificar nuestra forma de "hacer las cosas" en el aula requiere una cierta dosis de humildad. El libro invita al lector a revisar sus prácticas de enseñanza, a partir de una mirada reflexiva sobre sus propias evaluaciones. Nos proponemos abrir ventanas hacia aspectos de la evaluación que, a partir de nuestra experiencia, de nuestras investigaciones y de nuestro intercambio con colegas docentes, creemos que podrían hacerse mejor. Cada lector, a partir de su trayectoria, formación y experiencia acumulada, encontrará distintos aspectos para revisar y mejorar.



El libro no es un manual de evaluación, ni un libro de teoría de la evaluación, ni tampoco un informe de investigación, pero tiene algo de cada uno de ellos. A lo largo del mismo el lector encontrará reflexiones y análisis conceptuales sobre la evaluación; resultados de trabajos de investigación en torno a la evaluación en el aula en la región; ejemplos de trabajos y experiencias innovadoras en evaluación realizadas en distintos países.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2019
10 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
280
Páginas
EDITORIAL
Grupo Magro
VENDEDOR
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
11.2
MB

Más libros de Pedro Ravela, Beatriz Picaroni & Graciela Loureiro