• $139.00

Descripción de editorial

Un valioso testimonio directo y fundamental para ganar la batalla contra la corrupción en México.

Ernesto Canales narra aquí cómo pasó, a sus 75 años, de ser un exitoso abogado a convertirse en el primer fiscal mexicano especializado en perseguir los delitos de corrupción, así como los retos que enfrentó durante los dos años que cumplió ese papel y los logros históricos que su trabajo legó en la administración pública del país.

Al mismo tiempo, denuncia a los principales operadores criminales del sistema, desde las cúpulas políticas, y ofrece la relación detallada de sus procedimientos, develando los obstáculos que se han creado para sostener el sistema de impunidad y corrupción hasta la fecha. Porque su gestión no contó con el apoyo de la sociedad civil y, por encima de todo, no estuvo exenta de intimidaciones, trabas y la poca participación de los funcionarios, factores que impidieron constantemente su labor.

¿Cómo nos arreglamos? es un libro necesario en un país que ostenta uno de los más altos índices de corrupción e impunidad en el mundo.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2018
septiembre 21
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
150
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
5.9
MB

Reseñas de clientes

Abogado corporativo ,

Excelente material

Es un buen material, primeramente para darnos una autocrítica a nuestro sistema jurídico del país, ya que como cuenta el autor (ex-Fiscal), en ciertos ámbitos se ven inmiscuidos en casos de corrupción o tintes políticos, con ellos se habla también del Poder Judicial, sobre todo en el orden local.

También es interesante para ver en un nuevo enfoque el no tan reciente Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, ver las designaciones, facultades, obligaciones y responsabilidades por carpetas de investigación que tengan a su cargo, y el escenario que suceda cuando se dejen de investigar o sean omisos en la persecución de los delitos que involucren estas conductas; quien supervisa al Fiscal Especializado al Combate a la Corrupción, quien lo sanciona en caso de deficiencias evidentes (deliberadas) para perseguir delitos.

Se necesita más estudio y capacitación, primeramente de los Ministerios Públicos a cargo de los casos, y Segundo pero no por ello de menos trascendencia, a la policia, para que pueda tener un verdadero conducción de la investigación.