Cambio Cambio

Cambio

Formacion y solucion de los problemas humanos

    • $199.00
    • $199.00

Descripción editorial

Hay situaciones individuales o colectivas en la vida moderna que conducen a las personas a callejones sin salida en cuanto a posibilidades de cambio. Los autores han analizado el fenómeno y lo han enmarcado dentro de una trama conceptual ilustrada con ejemplos tomados de diversos sectores de la vida que abre nuevas sendas para una mejor comprensión de cómo los individuos se enredan entre las mallas de sus mutuos problemas y cómo pueden ayudarse a salir de estos laberintos humanos.

En la obra se describen dos teorías útiles para esclarecer aspectos fundamentales acerca del cambio: la teoría de los grupos y la teoría del sentido lógico e ilógico de los cambios. ¿Quién, siguiendo un sentido lógico, no ha tenido la experiencia frustrante de ver que las cosas iban de mal en peor? Y por el contrario, todos hemos experimentado, en algún momento, cómo surgía un cambio ilógico y sorprendente en una situación bloqueada. Todo cambio global precisa de otros cambios menores: es el efecto de la bola de nieve que con pequeños cambios conduce a cambios importantes.

Los autores, de la Escuela de Palo Alto, dedican buena parte del libro a la solución de los problemas: a partir de aspectos puntuales, como puede ser un miedo o una incomunicación, centran al individuo en la totalidad de la vida.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2003
1 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
208
Páginas
EDITORIAL
Herder Editorial
VENDEDOR
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
1.7
MB
El arte de amargarse la vida El arte de amargarse la vida
2013
Teoría de la comunicación humana Teoría de la comunicación humana
2002
¿Es real la realidad? ¿Es real la realidad?
2003
Lo malo de lo bueno Lo malo de lo bueno
2002
El lenguaje del cambio El lenguaje del cambio
2012
El sinsentido del sentido El sinsentido del sentido
2009