Centauros del Rif Centauros del Rif

Centauros del Rif

    • $249.00
    • $249.00

Descripción editorial

LA ÚLTIMA CARGA DEL ALCÁNTARA



Toque de carga. Y el regimiento de caballería Cazadores de Alcántara nº 14 responde de inmediato a la llamada.



En plena retirada de Annual, lo que queda del ejército español del general Silvestre es hostigado por la tribus rifeñas de Abd el-Krim. Por el camino, y en cada estación, miles de cuerpos de pudren bajo el ardiente sol del desierto. Monte Arruit es la única salvación posible para los españoles, pero para ello deben cruzar el rio Gan, donde los espera el enemigo atrincherado, sediento de sangre y venganza.



Junto al líder del Alcántara, el teniente coronel Fernando Primo de Rivera, cabalga un testigo de excepción: Luis Codrán. Como periodista, su obligación es narrar la crónica de la jornada.



Todos y cada uno de los hombres tiene un deber en la carga de caballería que está por venir. Y nadie, ese 23 de julio de 1921, puede mostrar cobardía.



Aventura de tintes épicos y trágicos, David Gómez rescata en Centauros del Rif, su segunda novela, un episodio olvidado de la guerra de Marruecos. Con exquisita delicadeza narrativa, y una mezcla casi perfecta de ficción y realidad, es ésta una historia de lealtad, valor, amor, muerte y amistad.



Esta es la primera novela sobre la carga del Alcántara, un hito de la historia de la guerra de Marruecos, en el África española de inicios del siglo XX.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2024
11 de septiembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
288
Páginas
EDITORIAL
EDHASA
VENDEDOR
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
3.5
MB
Bueno, Bonito y Carito Bueno, Bonito y Carito
2019
Detalles que enamoran Detalles que enamoran
2017
Yellow Yellow
2018
Connect Lead Succeed Connect Lead Succeed
2025
It's the small things It's the small things
2019
Stop Competing on Price Stop Competing on Price
2017
Misión en París (Las aventuras del capitán Alatriste 8) Misión en París (Las aventuras del capitán Alatriste 8)
2025
El italiano El italiano
2021