Colosio

Crónica del fracaso de un proyecto transexenal

    • 3.3 • 19 calificaciones
    • $149.00
    • $149.00

Descripción editorial

Éste es el relato de cómo un proyecto transexenal fracasó mientras el país se hundió en una violenta espiral.

En este libro resulta claro que 1994 NO HA TERMINADO. Desde la historiografía y el periodismo siempre han surgido ángulos insospechados que lo confirman como el año que definió el rumbo actual del país. Y ésta no es la excepción. En una crónica donde se entre - tejen testimonios de los protagonistas de aquella época con revelaciones de personajes que han “perdido el miedo de hablar”, Raymundo Riva Palacio analiza uno de los hitos de la transición a la democracia mexicana: el discurso que Luis Donaldo Colosio pronunció frente a la militancia priista el 6 de marzo de 1994 en el Monumento a la Revolución.

¿Qué pasó aquel día del ya célebre “yo veo un México con hambre y con sed de justicia”? Muchos se apresuraron a decir que en aquel acto el candidato mandó una señal de ruptura y al mismo tiempo firmó su sentencia de muerte.Sin embargo, Riva Palacio se propone echar abajo ese mito y situar a Colosio como político y delfín de Salinas, mostrando la afinidad de sus proyectos. En medio de una extensa discusión pública, a lo largo de los años pocos se han preguntado: ¿Quién ganó en realidad con el crimen? ¿Por qué aquellos a los que Salinas llamó la “nomenklatu - ra” no le disputaron la sucesión? ¿Por qué, si fue un asesinato desde el interior del partido para afectar el programa salinista, el sistema no se modificó? A fin de cuentas, la verdad dejó de ser importante. La historia popular elevó a mito la figura de Colosio e identificó como villano a su arquitecto.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2021
19 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
269
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
2.5
MB

Reseñas de clientes

JRT74 ,

Nada nuevo

Es parte de la historia q ya se conoce quizá lo diferente es q no aborda el tema del asesino solitario q me parece bien. Pero nada q ya hayamos conocido ….saludos

Más libros de Raymundo Riva Palacio

Otros clientes también compraron

2021
2017
2015
2021
2015
2015