Coordinación parental
Una respuesta a los divorcios conflictivos
-
- $229.00
-
- $229.00
Descripción editorial
El divorcio es una de las situaciones más exigentes en la vida del ser humano, tanto, que su ocurrencia puede significar notables alteraciones en la salud mental y el comportamiento cotidiano de quienes eligen separarse; si el matrimonio señala la voluntad de ambos contrayentes, la separación y el divorcio pueden ser plenamente unilaterales.
Estas separaciones constituyen una de las situaciones más exigentes, que requieren poderosas estructuras de afrontamiento en un ciclo personal porque, a fin de cuentas, es la ruptura de un proyecto de pareja, lo cual implica fragmentos y reconstrucciones no siempre previstas, ni incluidas en los catálogos de posibilidades vitales, pese a que es un fenómeno en ascenso. Ahora bien, entendemos que la separación y el divorcio son procesos adultos, de personas más o menos constituidas, capaces de afrontar las pérdidas y adversidades de la vida. Sin embargo, el panorama es distinto para las familias y en especial para los niños. Es decir, debemos entender que un divorcio tiene repercusiones jurídicas en cuanto a la disolución del matrimonio, pero eso no significa inevitablemente la absoluta ausencia de una familia, en especial -y este libro es muy enfático en ello- para los hijos.
En Coordinación parental: Una respuesta a los divorcios conflictivos, el lector encontrará alternativas de solución basadas en la evidencia científica, desde la óptica de nuevas realidades del Derecho de Familia, donde confluyen los apoyos de disciplinas como la Psicología Jurídica, la Justicia Terapéutica o la Coordinación Parental.
Este libro está pensado para las familias, sin importar que sean jueces o padres, psicólogos o madres, mediadores o familiares de personas en procesos de separación y divorcio. Está escrito en un lenguaje que pretende alcanzar a todas las profesiones (Psicología, Derecho, Trabajo Social, Mediación, etc.) dedicadas a las estructuras sociales, pero sobre todo a los padres y madres de familia, teniendo como fin y principio a sus propios hijos, que son los más vulnerables en estos procesos y cuyo interés superior representa la infancia, con todo lo que ella significa.