• $45.00

Descripción de editorial

Vivian es historiadora del arte en Nueva Orleans y durante un viaje de prácticas a Pompeya se enfrenta a su pasado y a una relación amorosa que le causa gran incertidumbre. En busca de respuestas decide regresar a la tierra que la vio nacer: el mágico pueblo de Taxco. Ahí encontrará viva la memoria de su padrino, el legendario William Spratling, artífice del renacimiento de la industria platera en la región y anfitrión de John y Jackie Kennedy durante su viaje de bodas en 1953. Vivian habrá de desenredar el misterio de su origen a través de relatos devastadores narrados por la memoria del pueblo, en voz de un músico invidente que también le abrirá las puertas al erotismo, y comprende que deberá tomar decisiones radicales… Con minucia de orfebre, Kyra Galván ha entretejido en Corazón de plata los hilos de un relato apasionado que lo mismo se nutre de la novela policiaca, que de la narración histórica y del romance contemporáneo, para llevarnos por los callejones de un alma, tan intrincados como los de un pueblo colonial de México que aun en su bucólico silencio ha visto toda clase de excesos por parte de los personajes que ha albergado.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2014
mayo 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
340
Páginas
EDITORIAL
Grupo Planeta - México
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
1.7
MB

Reseñas de clientes

Cuya al ,

"Corazón de Plata" de Kyra Galván.

Novela que nos transporta al mundo posterior a la crisis del 29 y que recrea el ambiente de los años 40 y 50 en México de grandes personalidades en las artes y la política, con esas descripciones minuciosas, bien documentadas y poéticas, a las que nos tiene acostumbrados esta autora desde su trascendente novela de los "Los indecibles pecados de Sor Juana". Este es el medio en el que se encontró y desarrollo un personaje central de la novela: William Spratling, cuya vida fue un caudal de aventuras en un país que no fue el de su nacimiento, pero al que adoptó como propio y entregó su creatividad y corazón y logró dar estatura y renombre a la platería mexicana desde la cuna misma de esta industria, el pueblo mágico y lleno de historias de Taxco, Guerrero.
Esta combinación de hechos reales, históricos, poco conocidos y documentados por los investigadores y autores mexicanos, hasta ahora que aparece esta novela, permiten a la autora llevarnos de la mano con el maravilloso personaje de Vivian García Diego, quien igual que su legendario padrino William Spratling, se vio expuesta a las dos culturas: mexicana y estadounidense, con todos sus contrastes, rivalidades y atracción, para regresar ya en los años 90, en busca de sus raíces perdidas en ese pueblo majestuoso de la sierra guerrerense y encontrarse envuelta en una vertiginosa serie de historias y acontecimientos plenos de emoción, sensualidad, romance y aventura, acompañada por un antiguo compañero de juegos infantiles, del cual se había olvidado y quien además de haber perdido la vista se ha convertido en el cronista del pueblo. Es un personaje maravilloso que nos va dejando sin aliento. Las historias impactantes, van arrojando luz sobre los asombrosos orígenes de Vivian y su condición de doble nacionalidad y la enfrentan a reconsiderar el camino a seguir en su futuro, en lo cual el lector participa en la aventura, la investigación y las dudas para llegar a un final que nos estruja el corazón, aunque éste sea de plata. ¡Magnífica novela!, de esas que recordaremos siempre y que nos empujará a ir a recorrer las apacibles calles de Taxco, mientras recordamos sus historias ocultas.

Más libros de Kyra Galván