• $95.00

Descripción de editorial

«Con el liderazgo de México hemos podido ver progresos en una amplia gama de retos que son vitales para prosperar: la seguridad alimentaria, el crecimiento económico verde, el combate al cambio climático, la educación financiera... Todo esto se dio en gran parte por el liderazgo del Presidente Calderón.» Barack Obama. Reunión del G20 en Los Cabos, BCS, 2012.

"Gobernar es decidir. No es ni remotamente algo simple. En las decisiones que se toman como Presidente de la República lo que está en juego es el rumbo de la nación y las condiciones de vida de decenas de millones de personas."

Así comienza este recorrido en el que Felipe Calderón reflexiona sobre la compleja tarea de gobernar y lo que significa tomar decisiones en escenarios de incertidumbre, decisiones que, a fin de cuentas, nadie más quiere tomar.

Al enfrentar este reto, dice el autor, es inevitable relatar las circunstancias, las vivencias, las ideas que rodean cada hecho. Así, a partir de una concepción muy particular de la política, como vocación y deber, Felipe Calderón presenta una visión de conjunto de las decisiones más difíciles que ha tomado en su trayectoria, como espectador privilegiado de la transición democrática primero y después como protagonista en momentos fundamentales del pasado reciente, en particular como Presidente de México.

En un recuento crítico en el que intercala anécdotas personales y episodios inéditos hasta hoy, aborda sin cortapisas los temas más delicados de su administración, desde las elecciones en las que resultó ganador, pasando por la extinción de Luz y Fuerza, la crisis económica o la pandemia de la influenza, hasta la estrategia de seguridad implementada por su gobierno, lo cual permite al lector entrever las razones detrás de sucesos cruciales que configuraron el presente del país.

Con plena concienciade que en las decisiones presidenciales es imprescindible la capacidad de preguntarse qué es lo correcto, la firmeza de carácter para actuar y la disposición de enmendar los errores que inevitablemente llegan a cometerse, Felipe Calderón finaliza la travesía con una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, donde expone puntualmente su visión de la actualidad y los desafíos por venir.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2020
mayo 18
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
704
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.9
MB

Reseñas de clientes

Pedro Alvarez C ,

Autobiografía muy inspiradora

Relato histórico imparcial, muy recomendable para todos los interesados en el cambio político-económico que vivió México en las últimas décadas y que nos han definido como un país libre y de oportunidades, desde el punto de vista de uno de los actores partícipes que lo hicieron posible.

d1944 ,

Un excelente presidente

Hablar sobre que es lo mejor para el pais siempre será fácil cuando no se acompaña dela responsabilidad de ejecutar las acciones. Por ejemplo Obrador que prometió crecimientos del PIB en campaña que no hemos estado ni cerca de alcanzar.
En las primeras hojas el libro te atrapa en una narrativa de la experiencia presidencial, un compromiso hacia el desarrollo del país y decisiones como extinguir a luz y fuerza, quitando el poder a un sindicato corrupto lleno de fuerza y poder.

Rafael castulo ,

Felicidades Sr Ex-Presidente

En mi niñez hace menos de dos décadas concebía muchas cosas inalcanzables, las buenas decisiones de los mexicanos en conjunto a sus líderes nos dejan a los jóvenes un país en la mejor etapa de su existencia con pleno desarrollo y una economía creciente, gracias Sr Felipe Calderón Hinojosa por ser parte de este México del presente.

Más libros de Felipe Calderón Hinojosa