Desigualdad y deterioro de las condiciones laborales

Un círculo vicioso en América Latina

    • $149.00
    • $149.00

Descripción editorial

Diversos son los espacios donde los seres humanos satisfacen sus necesidades de respeto y valía social. Este libro estudia dos: el laboral y el social. En el mundo del trabajo, además de obtener el sustento económico, se logra reconocimiento, se fragua la realización personal y se tejen lazos de amistad. En el ámbito social, el trato igualitario de la comunidad solidifica el respeto y la valía de todo ser humano. Lo laboral y lo social no están desvinculados, se entrelazan en círculos virtuosos o viciosos. Este libro muestra que el caso latinoamericano se asemeja más a los segundos. El deterioro de las condiciones laborales incide negativamente en las sociales de tal modo que confluyen para menguar el respeto y depreciar la valía que los seres humanos necesitan para vivir y que esperan de su participación laboral y vinculación en sociedad.



Este libro es producto de un trabajo colegiado de investigación sobre la desigualdad en América Latina y prosigue al editado por Martín Puchet y Alicia Puyana Mutis, América Latina en la larga historia de la desigualdad (Flacso México, 2018). Ambas obras representan uno de los más completos y complejos análisis de la estratificación social y económica latinoamericana.

GÉNERO
Ciencia y naturaleza
PUBLICADO
2019
22 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
180
Páginas
EDITORIAL
Facultad Latinoamericana de Ciencias
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
7.3
MB

Más libros de Alicia Puyana Mutis, Mariano Rojas, Graciela Bensusán, Álex Covarrubias, J. Mario Herrera Ramos, Carlos Alberto Francisco Cruz, Ricardo Jaspeado Montiel, Karen Watkins Fassler, Agostina Costantino & Francisco J. Cantamutto

2020
2018
2016
2015
2015
2012