Disparos en la oscuridad Disparos en la oscuridad

Disparos en la oscuridad

    • 4.6 • 32 calificaciones
    • $109.00
    • $109.00

Descripción editorial

Fabrizio Mejía Madrid ofrece el retrato del presidente más odiado de México: Gustavo Díaz Ordaz.

Del autor de Arde la calle, Fabrizio Mejía Madrid.

Un retrato de Díaz Ordaz donde no sólo lo vemos a él, sino a otros presidentes de esa República del PRI, de gobernadores, presidentes municipales, jueces, diputados, senadores y, por qué no, de alguien a quien todos, al menos en parte, llevamos dentro.

Un Primer Mandatario no tiene derecho a la infelicidad. Para eso están los gobernados, escribió Carlos Monsiváis como un resumen a setenta años de presidencialismo mexicano, sufrido desde la sociedad.

Este libro trata justo de lo contrario: la infelicidad de los que nos gobiernan. A través de una investigación exhaustiva de la figura del presidente Díaz Ordaz, acaso el más odiado y temido de la historia nacional de México, Fabrizio Mejía Madrid traza no sólo la biografía de este personaje, sino también la del tipo de arreglos, ideas, y taras de la forma de hacer política que lo hicieron posible. Trata del primer Presidente que actuó creyendo que la matanza era la única cara necesaria del poder y que murió exiliado de un país, de un mundo, que nunca logró comprender.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2012
7 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
298
Páginas
EDITORIAL
SUMA
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
825.4
KB

Reseñas de clientes

Delnil ,

Ojo lean

Valoro con cinco estrellas el libro, pero no la actitud que toma iTunes hacia sus clientes, pague por la aplicación la cantidad indicada, y resulta que no tienen registrada mi compra dentro de la opción de comprado y no puedo descargarla, no había tenido ningún problema espero me resuelvan lo antes posible ya que su respuesta es simple y sencilla, lamentamos no poder ayudsrle

sentauro 9 ,

El 68

Es un libro para mi q si bien trae bastante información no sale de lo mismo q la mayoría sabes, igual trae información del ex presidente desde Oaxaca y su paso por puebla nos deja ver como siempre ha sido México aun q con diferente escenario en cada sexenio pero siempre a sido igual
Para mi gusto debería de haber libros q realmente digan lo q sucedió con relatos de gente q vivió ese suceso tan desagradable para así reflexionar sobre cómo podemos ser gobernados en un momento dado si no abrimos los ojos y entendemos q el poder es del pueblo no de los políticos corruptos y asesinos
Saludos

Arde la calle. La novela de los ochenta Arde la calle. La novela de los ochenta
2014
El rencor El rencor
2012
Loxicha Loxicha
2020
Los ninguneados Los ninguneados
2021
Hombre al agua Hombre al agua
2012
El edén oscuro El edén oscuro
2018
La derrota de Dios La derrota de Dios
2007
Tierra roja Tierra roja
2016
Las damas del poder Las damas del poder
2023
Bartlett: el impune Bartlett: el impune
2021
Hidalgo Hidalgo
2021
Nadie supo nada Nadie supo nada
2019