• $169.00

Descripción de editorial

Con este libro no queremos hacer juicios de valor, ni tan siquiera es un manual para profesores ni padres sobre como deben llevar temas tan tabus dentro d sus clases o sus aulas. Tan solo hemos pretendido recabar y transmitir información que les ayude en esta tarea.

Nuestros pilares giran en torno a la información y la prevención, información sobre la propia información ¿que significa esto? Vivimos en la sociedad del conocimiento y de la información tal y como apuntábamos antes, nuestros alumnos e hijos tienen a golpe de click todo lo que se puede leer sobre sexo, drogas etc… No queremos que sepan más sobre ello, queremos que sepan mejor, queremos crear sujetos críticos capaces de desechar aquello que no sea importante y sobre todo que le sirva para ser sujetos que sumen a la sociedad que con ellos estamos construyendo.

Creemos firmemente que los adultos y profesores debemos ir por delante de los adolescentes a pesar de la información que tienen a mano, quizás años antes nos sobraba con decir que “ fumar mata” ahora no, ahora tenemos que saber como mata, como afecta para poder ser mucho más convincentes que cualquier eslogan de una marca de tabaco o cualquier página de internet que te cuente cuanto más vas a ligar con un cigarrillo en la mano, y este libro contiene mucho de todo esto, este libro nos da argumentos tanto a padres como a docentes para rebatir y para prevenir todo aquello que no queremos para nuestros jóvenes.

Y prevención, porque el exceso de información no exime a los adolescentes de caer en el mundo de las drogas o que en pleno siglo XXI siga habiendo embarazos no deseados, la formación debe empezar en la base coetánea con esa información pero en términos de prevención. Comenzábamos este documento admitiendo que empezamos a entrever los frutos que en materia de igualdad de géneros están dando programas impartidos desde los centros públicos, pues queremos llevar un camino paralelo a esta cuestión, fomentar desde los colegios e institutos los valores suficientes para evitar situaciones que siguen mermando a nuestra juventud.

No sabemos si este documento ayudará a algún adolescente a decir que no a las drogas, o algún embarazo no deseado o a algunos padres a hablar sin miedos sobre estos temas con sus hijos o a algún docente a enfocarlo dentro de su aula desde una perspectiva diferente, solo pretende dar datos, información para prevenir, si solo se produjese algo de los anteriores el trabajo invertido en ello, que ha sido mucho estaría de sobra justificado, ya que como dijo Jim Morrison “ Muéstrate a ti mismo tu más profundo miedo, después de esto estarás preparado para mostrárselo a los demás”.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2017
agosto 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
106
Páginas
EDITORIAL
Wanceulen Editorial S.L.
VENDEDOR
Wanceulen Editorial S.L.
TAMAÑO
780.6
KB

Más libros de Guillermo de Castro Maqueda & Macarena Rivero Vila