• $149.00

Descripción de editorial

El arte de dudar es una guía para que la vida sea algo más que un acto biológico. Un libro de trazos filosóficos.

Con todas las complicaciones que tenemos en la vida, resulta difícil acostumbrarnos a cavilar y contemplar los momentos que rigen nuestro tiempo. Pero hay quienes revierten las costumbres, y personajes como De la Borbolla reivindican esa actividad tan necesaria.

Con temas como nuestra incapacidad para comunicarnos, el porqué del deseo y los pájaros que rondan nuestra cabeza con ideas suicidas o necias, esta colección de ensayos compactos nos ayudará a comprender el mundo con la especial mirada de uno de los escritores mexicanos más queridos, Óscar de la Borbolla.

En palabras del autor: "Este libro es el residuo de la etapa más conflictiva de mi vida: a mi caos personal sirvió de fondo un momento histórico caracterizado por la incertidumbre, la desesperanza y el cambio vertiginoso entodos los órdenes. Las breves reflexiones que lo componen aparecieron semanalmente en el periódico virtual sinembargo.mx y constituyeron mi madero para mantenerme a flote. Por ello, corregidas y articuladas, las ofrezco a quienes desean detenerse a reflexionar sobre los asuntos más preocupantes de hoy y de todos los tiempos: el sentido de la vida, el estado del conocimiento, el deseo, la comunicación, la felicidad, el valor de nuestros actos, la razón, la realidad, el tiempo, el engaño, la memoria, la identidad, etcétera".

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2017
October 20
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
198
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
2.1
MB

Reseñas de clientes

Luis Glz C ,

Una verdadera joya contemporánea

Cada uno de sus ensayos obliga a reflexionar sobre los vicios de nuestro comportamiento. Gran libro.

Más libros de Óscar De la Borbolla