El diálogo El diálogo

El diálogo

El arte de hablar en la página, la escena y la pantalla

    • 5.0 • 1 calificación
    • $229.00
    • $229.00

Descripción editorial

Robert McKee, uno de los profesores de guión más prestigiosos del mundo, vuelve con un libro magistral donde nos recuerda que es la voz, el diálogo entre personajes, lo que los hace humanos, lo que consigue que parezcan vivos y creíbles. Cualquier fallo en su concepción, en el fondo o en la forma, por falta de naturalidad, por exageración o por cualquiera de los muchos motivos que el autor señala con ejemplos, puede entorpecer, o arruinar del todo, una obra. El diálogo se dirige tanto al escritor de narrativa como al dramaturgo y al guionista de cine, vídeo y cualquiera de los nuevos formatos que llegan hoy a la pantalla. Partiendo de una amplia experiencia, ofrece también estudios de casos concretos muy útiles en un sentido práctico para profesionales y aficionados.

El guión. Story es ya un clásico de la enseñanza de la escritura de guiones en todo el mundo. El diálogo, acogido con idéntico entusiasmo, va por el mismo camino.

«Escribir diálogos es un arte, y siempre supone un desafío. La mirada de McKee en El diálogo es una gran herramienta para los escritores.»
John Lasseter. Director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios

«El gurú de los gurús.» Peter Jackson

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2018
14 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
357
Páginas
EDITORIAL
Alba Editorial
VENDEDOR
Distribuidora Digital de Libros S.A
TAMAÑO
1.1
MB
El guión. Story El guión. Story
2011
El personaje El personaje
2022
Story Story
2010
Dialogue Dialogue
2016
Storynomics Storynomics
2021
Storynomics Storynomics
2018
Anatomía del guión Anatomía del guión
2017
¡Salva al gato! ¡Salva al gato!
2016
La ciencia de contar historias La ciencia de contar historias
2022
El infinito en un junco El infinito en un junco
2019
Nunca Nunca
2021
Meditaciones Meditaciones
2013