El estafador El estafador
    • $229.00

Descripción editorial

En 2017, David entabla relación con una chica de Barcelona a la que a los pocos días acaba estafando ochocientos euros con la promesa de un

viaje juntos. David, como así se hacía llamar Francisco Gómez Manzanares, es un tipo carismático, con don de gentes, seductor, que dice tener buenos contactos y que se hace pasar por sargento de Salvamento Marítimo. La denuncia por ese pequeño fraude acaba destapando un caso sin precedentes: el de un profesional del engaño que ha ido acumulando más de cincuenta denuncias y un montante aproximado de tres millones de euros estafados por toda la geografía española.

Siguiendo la trayectoria vital de este estafador, Guillem Sánchez, premio Ortega y Gasset de periodismo, construye una obra que nos sumerge en una España de pelotazos urbanísticos, máquinas tragaperras, adoración por el éxito y obsesión por las apariencias de las redes sociales. Un viaje al dolor real de las estafas sentimentales y un intento de ahondar en un personaje tan perturbador como fascinante.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2021
24 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
232
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Península
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
1.7
MB
Horizonte de estrellas - Premio Minotauro 2022 Horizonte de estrellas - Premio Minotauro 2022
2022
Crónica del caso Maristas Crónica del caso Maristas
2017
Moneyball Moneyball
2025
Endurance. La prisión blanca Endurance. La prisión blanca
2023
El juego del dinero (The Trading Game) El juego del dinero (The Trading Game)
2024
En la oscuridad En la oscuridad
2017
Obedeceré a Dios Obedeceré a Dios
2022
Tras la sombra de un submarino Tras la sombra de un submarino
2022