• $129.00

Descripción de editorial

Cuando alrededor de 1930, J.R.R. Tolkien comenzó a escribir El Hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El Hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción --unas pocas veces en términos de comedia-- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.

GÉNERO
Ciencia ficción y fantasía
PUBLICADO
2010
julio 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
373
Páginas
EDITORIAL
Grupo Planeta
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
1.9
MB

Reseñas de clientes

Gabo Cool ,

Fantástica lectura para niños y padres...

Esta es una lectura obligada para gozar padres e hijos. Contiene nuestros mejores valores reflejados en una aventura que reta a la imaginación de cualquier lector. Lo tienes que leer.

Daniel Van de Kamp ,

Me encanta

A mi no me gustaba leer e-books pero desde que tengo mi tableta me encanta, es muy práctico y cómodo, un favor amplíen su librería me encantaría releer y ahora en formato e-book harry potter :)

Herguz ,

Muy entretenido

Libro de aventuras y fantasía muy entretenido. Si te gustan los magos, los dragones, los enanos y los elfos, adorarás este libro. Si te gustó "El Señor de los Anillos" también te encantará este libro. Una vez que empieces a leerlo no querrás parar.

Más libros de J. R. R. Tolkien