• $139.00

Descripción de editorial

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a Oliver Sacks como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times), como atestiguaron más tarde Un antropólogo en Marte y otros singularísimos textos.

En este libro, Oliver Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el mundo extraño y aparentemente irremediable de las enfermedades neurológicas. Se trata de casos de individuos, aquejados por inauditas aberraciones de la percepción que han perdido la memoria, y con ella, la mayor parte de su pasado; que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos; que han sido descartados como retrasados mentales y que, sin embargo, poseen insólitos dones artísticos o científicos. Por extraños que parezcan estos casos, el doctor Sacks los relata con pasión humana y gran talento literario. Son estudios que nos permiten acceder al universo de los enfermos nerviosos y comprender su situación frente a las adversidades. Como gran médico, Oliver Sacks nunca pierde de vista el cometido final de la medicina: «el sujeto humano que sufre y lucha».

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2016
October 5
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
328
Páginas
EDITORIAL
Editorial Anagrama
VENDEDOR
Distribuidora Digital de Libros S.A
TAMAÑO
1.5
MB

Reseñas de clientes

ERKtheSprtn ,

Ilustrativo

Un libro perfecto para ilustrar el mundo de la neurologia con casos reales y bien comentados, apertura la posibilidad de imaginar la complejidad del cerebro humano y sus relaciones extraordinarias dentro de un mundo ordinario

Más libros de Oliver Sacks