El huevo de oro

    • 5.0 • 1 calificación
    • $159.00
    • $159.00

Descripción editorial

Un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería del vecindario del comisario Brunetti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. El incidente sobrecoge a la esposa del comisario, Paola, pues repara por primera vez en un hombre que por su condición había pasado totalmente desapercibido. La inquietud y el sentimiento de culpabilidad de Paola por su propio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentes de suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti se ponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisa para satisfacer su curiosidad termina convirtiéndose en una compleja investigación, en la que se vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubre que el fallecido no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar.
«Brunetti ha entrado a formar parte de la lista de detectives clásicos de novela negra», Evening Standard.
«Lo que resulta tan inquietante en las novelas de Donna Leon es la capacidad que tiene para mostrar que la corrupción es algo omnipresente en la sociedad», The Times.
«Una de las mejores series de novela negra contemporánea», The Independent.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2013
21 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
320
Páginas
EDITORIAL
Seix Barral
VENTAS
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
944.5
KB

Reseñas de clientes

Coyoacana ,

El Huevo de Oro

Además de las cualidades de otras novelas de Donna Leon: el misterio por resolver, la condición social italiana, los prejuicios de su gente, el localismo, la distinción tajante entre nobles y los comunes, la segmentación de la sociedad toda, lo cotidiano, los valores, la comida, la bebida, la forma de tomar el café... En esta ocasión ilustra algo específicamente humano: se es aquello que los demás hacen de uno, los otros humanizan, a su manera, tal cual. Es la indefensión inicial como especie, la gran determinación de la interacción. Y, pese a ello,se sobrevive como humano.Novela muy reflexiva.

Más libros de Donna Leon

2012
2014
2012
2012
2016
2015