El huevo de oro El huevo de oro

El huevo de oro

    • 5.0 • 1 calificación
    • $189.00
    • $189.00

Descripción editorial

La nueva aventura del comisario Brunetti es la más intensa, la más apasionante y la que revela una mayor crueldad en el alma humana.

Un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería del vecindario del comisario Brunetti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. El incidente sobrecoge a la esposa del comisario, Paola, pues repara por primera vez en un hombre que por su condición había pasado totalmente desapercibido. La inquietud y el sentimiento de culpabilidad de Paola por su propio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentes de suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti se ponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisa para satisfacer su curiosidad termina convirtiéndose en una compleja investigación, en la que se vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubre que el fallecido no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar.

«Brunetti ha entrado a formar parte de la lista de detectives clásicos de novela negra», Evening Standard.

«Lo que resulta tan inquietante en las novelas de Donna Leon es la capacidad que tiene para mostrar que la corrupción es algo omnipresente en la sociedad», The Times.

«Una de las mejores series de novela negra contemporánea», The Independent.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2013
21 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
320
Páginas
EDITORIAL
Seix Barral
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
1.5
MB

Reseñas de clientes

Coyoacana ,

El Huevo de Oro

Además de las cualidades de otras novelas de Donna Leon: el misterio por resolver, la condición social italiana, los prejuicios de su gente, el localismo, la distinción tajante entre nobles y los comunes, la segmentación de la sociedad toda, lo cotidiano, los valores, la comida, la bebida, la forma de tomar el café... En esta ocasión ilustra algo específicamente humano: se es aquello que los demás hacen de uno, los otros humanizan, a su manera, tal cual. Es la indefensión inicial como especie, la gran determinación de la interacción. Y, pese a ello,se sobrevive como humano.Novela muy reflexiva.

Muerte en La Fenice Muerte en La Fenice
2012
Muerte entre líneas Muerte entre líneas
2014
Las joyas del Paraíso Las joyas del Paraíso
2012
La palabra se hizo carne La palabra se hizo carne
2012
Las aguas de la eterna juventud Las aguas de la eterna juventud
2016
Sangre o amor Sangre o amor
2015
Sol de mayo (Subjefe Rocco Schiavone 4) Sol de mayo (Subjefe Rocco Schiavone 4)
2017
Una primavera de perros (Subjefe Rocco Schiavone 3) Una primavera de perros (Subjefe Rocco Schiavone 3)
2016
7-7-2007 (Subjefe Rocco Schiavone 5) 7-7-2007 (Subjefe Rocco Schiavone 5)
2018
La costilla de Adán (Subjefe Rocco Schiavone 2) La costilla de Adán (Subjefe Rocco Schiavone 2)
2015
Polvo y sombra (Subjefe Rocco Schiavone 6) Polvo y sombra (Subjefe Rocco Schiavone 6)
2020
Hagan juego (Subjefe Rocco Schiavone 7) Hagan juego (Subjefe Rocco Schiavone 7)
2023