• $169.00

Descripción de editorial

Este libro se suma a la conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Maximiliano y reflexiona sobre el momento histórico que México vivió en aquella época con un eco frente a nuestro presente.

En este penetrante y documentado ensayo histórico se exploran los últimos momentos de Maximiliano como emperador de México, rastreando paso a paso el proceso que lo llevó al paredón de fusilamiento. Bajo la mirada crítica de José Manuel Villalpando, el reconocido historiador mexicano, esta obra profundiza y analiza el juicio que definió el futuro de México. Apoyado en un importante número de fuentes primarias, se examinan las leyes, los recursos y el contexto bajo el cual Maximiliano, al lado de Miguel Miramón y Tomás Mejía, preparó su defensa y fue juzgado y sentenciado con la máxima pena por el gobierno republicano de Benito Juárez.

Más allá de la simple condena a Maximiliano por traidor e intervencionista, este estudio llena el vacío que prevaleció durante años acerca del total desconocimiento del juicio, incluso para los tiempos rebeldes y confusos en que sucedió. Entre las fuentes del libro también se comparten los argumentos esgrimidos por algunos personajes que intentaron apoyar al archiduque y persuadir a Juárez de su decisión de ejecutarlo, entre los que destacan el embajador de Estados Unidos, el conde Wydenbruck, y el escritor romántico Víctor Hugo.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2017
julio 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
167
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.1
MB

Reseñas de clientes

Luis Arturo Sáenz ,

Buen libro y cómodo en su lectura

Me gustó. Está bien escrito y resulta reconfortante tener una visión que procura ser más objetiva de es emomento histórico.sinembargo ciertos argumentos sobre la legalidad expuestos en el libro creo que faltó desarrolarlos mejor. Felicidades Maestro Villalpando.

Más libros de Jose Manuel Villalpando