El lado oscuro del rock El lado oscuro del rock

El lado oscuro del rock

Símbolos, mensajes secretos y leyendas urbanas de los artistas del rock que han hecho del ocultismo un elemento importante o fundamental en su trayectoria musical

    • $179.00
    • $179.00

Descripción editorial

El ocultismo, las artes adivinatorias, las sectas, la magia y los rituales satánicos han impregnado el mundo del rock'n'roll a través de sus canciones, sus conciertos y buena parte de la estética que rodea su vestuario y sus conciertos.



Entre los años sesenta y la actualidad muchas bandas y muchos músicos se han sentido atraídos por unas formas y unos planteamientos cercanos a los ritos paganos y a la brujería que aplicaron a su vida personal y profesional. Mientras que algunos artistas profundizaron en los estudios de lo oculto, otros se subieron al carro para crear polémica y vender más discos.



Este libro es un particular paseo por lo prohibido de aquellos músicos que se han inclinado por una estética y unas propuestas transgresoras, cercanas en ocasiones al paganismo de las antiguas religiones, al satanismo y las artes ocultas.



• El origen del vudú en Nueva Orleans.

• Elvis Presley. El lado oscuro del rey.

• Screaming Lord Sutch: El padrino del shock rock.

• The Beatles. De chicos buenos, nada.

• Led Zeppelin: El ocultismo de Jimmy Page.

• Nine Inch Nails: Los clavos de Cristo.

• Marilyn Manson: La llegada del Anticristo.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2020
14 de febrero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
256
Páginas
EDITORIAL
Ma Non Troppo
VENDEDOR
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
20.9
MB
Queen & Freddie Mercury Queen & Freddie Mercury
2017
Leyendas urbanas del rock Leyendas urbanas del rock
2019
Más leyendas urbanas del rock Más leyendas urbanas del rock
2020
Deep Purple Deep Purple
2018
Elton John Elton John
2019
El contrato de Masseu El contrato de Masseu
2010