El museo de la inocencia

    • 4.0 • 21 calificaciones
    • $65.00
    • $65.00

Descripción editorial

«Un libro muy ambicioso en el que he trabajado durante más de una década. La historia tiene lugar en Estambul desde 1975 hasta hoy y trata sobre una pasión obsesiva y una gran pregunta: ¿Qué es el amor en realidad.»
Orhan Pamuk

La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, y su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites, y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance.

El Museo de la Inocencia es un catálogo novelado en el que cada objeto es un instante de esa gran historia de amor. Es también una visita guiada por los cambios que han convulsionado a la sociedad de Estambul desde los años setenta hasta el día de hoy. Pero, sobre todo, es una exhibición de talento a cargo de un escritor que, como su personaje, se ha dedicado durante los últimos años a construir un museo dedicado a una de las más deslumbrantes historias de amor de la literatura contemporánea.

Reseña:
«Pamuk prosigue con su gran proyecto sobre Estambul y forja un futuro clásico para Turquía.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2011
10 de diciembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
886
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.6
MB

Reseñas de clientes

Watson€ ,

Indispensables

Sin duda una novela adictiva. Pamuk demuestra que aún en las historias de amor hay perspectivas originales. Si alguno ha leído Rayuela de Cortázar o La insoportable levedad del ser de Kundera, este libro podría causarles sentimientos parecidos, aclaro, las historias de estas tres novelas no se parecen en nada, lo que digo es que esta historia posee una narrativa cautivadora, con esencia propia. Requiere de una mente despierta para percibir el trabajo narrativo que tan bien cuido Pamuk. una historia altamente disfrutable.

ValentinaVaz ,

Un libro sobre un amor obsesivo!

Me gusto para saber cómo es la vida de la gente en Estambul pero es la vida de un hombre con una exagerada obsesión por una mujer

GersonBrizuela ,

Hay mejores, mucho mejores...

Orhan Pamuk, Kemal Bey y su obsesivo relato de amor por Füsun se encargaron de hacer de mi lectura, estas últimas dos semanas un martirio y sin ganas de volver a abrir un libro.

Si omitieran unos 40 capítulos de los 85 de la historia no hubieran dejado traumas severos en mi cabeza, tan perfecta que había iniciado y tan horrible y aburrida que fue siendo capítulo tras capítulo.

Un final de lo más vago.

Más libros de Orhan Pamuk

2011
2011
2018
2011
2013
2022

Otros clientes también compraron

2018
2014
2012
2010
2021
2010