El paradigma del reconocimiento en la ética contemporánea

Un debate en curso

    • $279.00
    • $279.00

Descripción editorial

El concepto de reconocimiento ha adquirido una sorprendente y amplia difusión en los debates recientes de la ética y la filosofía política, debido sobre todo a que con él se alude a una fuente continua de discriminación o a una motivación reivindicatoria de la identidad y de los derechos de los individuos como miembros de una cultura, una subcultura o un colectivo.



La persistencia de semejantes patrones de exclusión obligaba a buscar nociones alternativas en la tradición y para el caso parecía fructífero reactivar el viejo concepto de reconocimiento procedente del idealismo alemán.



Desde hace ya más de una década, la discusión en torno al "paradigma del reconocimiento" se desarrolla con vitalidad en las diversas comunidades filosóficas y ha tenido, además, muchas ramificaciones. Este libro recoge artículos escritos por filósofos latinoamericanos especialistas en Ética, que buscan hacer un balance sobre este paradigma ya no solo como un simple concepto, sino como un paradigma comprensivo de la filosofía social.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2017
1 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
265
Páginas
EDITORIAL
Fondo Editorial de la PUCP
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
2.1
MB

Más libros de Miguel Giusti

2022
2021
2020
2018
2017
2015