• $129.00

Descripción de editorial

Este primer volumen de las novelas cortas de Juan Carlos Onetti reúne: El pozo (1939), Los adioses (1954), Para una tumba sin nombre (1959), La cara de la desgracia (1960) y Jacob y el otro (1961).

Con la publicación de El pozo en 1939, Juan Carlos Onetti imprimía las primeras huellas de una trayectoria extraordinaria al tiempo que la literatura hispanoamericana abría sus puertas a una voz irrepetible.

Este primer volumen de sus Novelas breves abarca un período de veintidós años a lo largo de los cuales el autor uruguayo consolidó e hizo inconfundible un estilo perpetrado en obras como las que aquí se reúnen: Los adioses (1954), Para una tumba sin nombre (1959) , La cara de la desgracia (1960) y Jacob y el otro (1961), además de su ya mentado debut narrativo. Sus páginas son el fruto amargo de la turbia pero hiriente mirada de unos ojos enfrentados alrostro mismo de la existencia y la condición humana.

Reseñas:
«Onetti sintetiza, simultáneamente, la precisión constructiva y lingüística de Borges y la pasión humana. Para mí, Onetti escribe en el límite del idioma.»
Antonio Muñoz Molina

«El más grande novelista latinoamericano.»
Julio Cortázar

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2016
julio 18
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
256
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
751.8
KB

Reseñas de clientes

German lvr ,

El mejor

Todo puede ser encapsulado en un nombre, en un hombre. Juan Carlos Onetti

Más libros de Juan Carlos Onetti