



El Secreto de la Vainilla
-
-
4.4 • 74 calificaciones
-
Descripción editorial
Mediante impresiones personales, se expone la historia de la vainilla, su leyenda y su ciencia, la condición actual de su cultivo en México y su futuro. Es un libro para jóvenes que disfrutarán lectores de todas las edades.
Reseñas de clientes
Narración ágil
El secreto de la vainilla debería de llamarse LOS secretos, ya que se narran una gran cantidad de ellos. El autor sabe hilar la historia con la botánica, sociología y la economía.
Sería excelente una presentación con ilustraciones y fotografías de la hermosa planta y de las selvas veracruzanas.
Bonito libro
Es un libro muy auténtico que vale la pena leer. Además de aprender todo sobré la vainilla te pone a reflexionar a cerca de la producción de vainilla en México y como siempre casi en todos los aspectos, México no invierte en su crecimiento tanto como otros países si lo aprovechan como Francia y la India. Es triste reconocerlo, pero da orgullo saber que la vainilla es 100% mexicana y que la vainilla francesa de los cafés del óxxo solo se quedan en el nombre, aunque por defecto, debería decir vainilla mexicana!!
Además es gratis :) te cultiva y vale más la pena que comprar un juego!!!.
Simplemente muy bueno
Un libro muy detallado. Y muy interesante. Para cualquier persona.