El siglo nómada El siglo nómada

El siglo nómada

Cómo enfrentarse al cataclismo climático

    • $279.00
    • $279.00

Descripción editorial

Una sólida e impactante investigación sobre la consecuencia del cambio climático de la que menos hablamos: cómo nos obligará a cambiar dónde y cómo vivimos.

Con cada grado de aumento de la temperatura, millones de personas serán desplazadas de la zona en la que han vivido durante miles de años. Grandes extensiones del mundo se están volviendo inhabitables: desde Bangladesh hasta Sudán y el oeste de Estados Unidos. Y en ciudades como Cardiff, Nueva Orleans o Shanghái, la cuádruple amenaza de sequía, calor, incendios forestales e inundaciones remodelará por completo la geografía humana en las próximas décadas.

Si bien la catástrofe climática finalmente está recibiendo la atención que merece, la inevitabilidad de la migración masiva ha sido en gran medida ignorada. En El siglo nómada, Gaia Vince, ganadora del premio Royal Society Science Book, ofrece, por primera vez, un examen de la cuestión más apremiante a la que se enfrenta la humanidad.

GÉNERO
Ciencia y naturaleza
PUBLICADO
2024
19 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
344
Páginas
EDITORIAL
GeoPlaneta
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
3.8
MB
Transcendence Transcendence
2019
Adventures in the Anthropocene Adventures in the Anthropocene
2014
Transcendence Transcendence
2020
De eeuw van de nomade De eeuw van de nomade
2025
Stulecie nomadów. Jak wędrówki ludów zmienią świat Stulecie nomadów. Jak wędrówki ludów zmienią świat
2024
Stulecie nomadów Stulecie nomadów
2024