El terror rojo El terror rojo

El terror rojo

    • $189.00
    • $189.00

Descripción editorial

Esta es, sin duda, una notable contribución a la historiografía sobre el tema.

¿Cuál fue el papel de los tribunales populares? ¿Quiénes fueron los verdaderos responsables del terror? ¿Existió realmente una quinta columna? ¿Qué sucedió en Paracuellos?

Julius Ruiz plantea en El terror rojo la superación de los términos habituales en un debate que, tradicionalmente, ha entendido la represión en el bando republicano tras el estallido de la Guerra Civil como el fruto de la reacción popular descontrolada de unos cuantos ante el golpe militar del 18 de Julio. Por el contrario, sostiene el autor, cabe hablar de continuidad entre esta actividad represiva arbitraria inicial y la persecución institucionalizada contra los enemigos de la República, a partir de 1937.

Gran parte del material que ha servido para la redacción de El terror rojo, fruto de una exhaustiva labor de investigación por parte de su autor en fuentes y archivos españoles y del Reino Unido, es inédito.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2012
17 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
480
Páginas
EDITORIAL
Espasa
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
7.1
MB
Paracuellos. Una verdad incómoda Paracuellos. Una verdad incómoda
2015
La guerra sucia La guerra sucia
2024
Mil ojos esconde la noche 2. Cárcel de tinieblas Mil ojos esconde la noche 2. Cárcel de tinieblas
2025
Ocho días de mayo Ocho días de mayo
2023
Me piden que regrese Me piden que regrese
2024
Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz
2024