El tiempo de las moscas El tiempo de las moscas

El tiempo de las moscas

    • 4.0 • 16 calificaciones
    • $229.00
    • $229.00

Descripción editorial

«Mujeres estafadas por un hombre hay muchas, pero repudiadas tanto por la madre como por la hija, no tantas.»



El tiempo de las moscas es la nueva y esperada novela de Claudia Piñeiro, que retoma la historia de Inés, la recordada protagonista de Tuya, en un relato de coraje y amistad que nos retrata cabalmente como sociedad.

Inés sale en libertad, después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su ex marido. Su vida ha cambiado, pero así también la sociedad: el avance del feminismo, las leyes de matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. Inés, una ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse a la nueva realidad. Aunque le cueste.

Se asocia con la única amiga que hizo dentro de la cárcel, la Manca, y ponen una empresa doble: ella se ocupa de hacer fumigaciones y su socia de investigar como detective privada. Como unas Thelma y Louise del conurbano, Inés y la Manca enfrentan situaciones complicadas, con el deseo de reinventarse.

Hasta que, inesperadamente, una de las clientas de Inés, la Señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable. Pero también puede cambiarles la vida.



La crítica ha dicho...



«He terminado de leer Catedrales, una novela de Claudia Piñeiro que me ha tenido tres días totalmente enganchado. Me pregunto si hay una posible adaptación para el cine.»

Pedro Almodóvar, director de cine



«La novela negra del año... Lo tiene todo. Apuesta literaria, crítica social, grandes temas. »

Juan Carlos Galindo, Babelia - El País sobre Catedrales



«Breve y elegante... una lacerante crónica sobre la relación madre e hija, la humillación de la burocracia, la responsabilidad en el cuidado de los otros y las imposiciones del dogma religioso en las mujeres.»

New York Times sobre Elena sabe



«Sus libros suelen proporcionarnos muy fecundos cruces entre niveles narrativos diferentes: en Las maldiciones está la ficción política pero también un nivel absolutamente íntimo que tiene que ver con la paternidad.»

Eduardo Sacheri



«Las viudas de los jueves es una novela ágil y un análisis implacable de un microcosmos social en acelerado proceso de decadencia.»

José Saramago



«Claudia Piñeiro arrancó con una perla rara, Tuya, un policial negro duro, pero de mujer, que usa con acelerador los elementos del género: la violencia, el engaño, los cruces complicados.»

Elvio E. Gandolfo



«Si bien Piñeiro es reconocida por novelas dentro del género policial, es en el cruce entre intimidad y enigma donde nacen sus libros.»

Verónica Boix, La Nación

«Un libro cargado de sentido del humor, que atrapa e intriga».



L. Mayor Ortega, La Vanguardia

«Un triple salto mortal sin red. La trama se retuerce hasta límites insostenibles y la autora sale victoriosa debido a su destreza narrativa. La construcción de personajes es una de sus fortalezas. [...] Una obra impecable».



Marta Marne, El Periódico

«[Cada] libro de Claudia Piñeiro es una alegría y un gozo».



Pilar Castro, El Cultural





«Entre las grandes obras publicadas en el 2023».



Juan Infante, Juan Mari Barasorda y Óscar B. de Otálora, La Carta Noir (El Correo)

«Una novela poderosa, trepidante y, virtud donde las haya, con un fino sentido del humor».



Pere Sureda, Público

«Una de esas creadoras brillantes que logran captar la atención el lector desde la primera página».



Harper's Bazaar

«Piñeiro evoluciona profundizando tanto en sus personajes como en el calado social en el que se desarrollan sus historias».



Silvia, Zenda

«Novela con la que ha conseguido, de nuevo, estirar los márgenes del género negro, construir una trama criminal sin fallo y denunciar las injusticias cometidas, sobre todo, contra las mujeres».

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2022
1 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
408
Páginas
EDITORIAL
ALFAGUARA
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
2.3
MB
Catedrales Catedrales
2020
Una suerte pequeña Una suerte pequeña
2015
Tuya Tuya
2011
Las viudas de los jueves Las viudas de los jueves
2014
Elena sabe Elena sabe
2015
La muerte ajena La muerte ajena
2025
Los alemanes (Premio Alfaguara de novela 2024) Los alemanes (Premio Alfaguara de novela 2024)
2024
La desconocida La desconocida
2023
Y líbranos del mal Y líbranos del mal
2021
El ancho mundo (Los años gloriosos 1) El ancho mundo (Los años gloriosos 1)
2023
Dos hermanas Dos hermanas
2020
Cien cuyes (Premio Alfaguara de novela 2023) Cien cuyes (Premio Alfaguara de novela 2023)
2023