• $169.00

Descripción de editorial

La fascinante y enrevesada historia del invento más decisivo de la humanidad: el dinero. Edición actualizada y ampliada

Pasta, guita, plata, parné, duros. Da igual cómo lo llamemos, pero lo cierto es que el dinero importa ahora más que nunca. En El triunfo del dinero Niall Ferguson demuestra que la historia de las finanzas es el trasfondo de toda la Historia.

¿Cuándo pasó el dinero de metal a papel? ¿Por qué los tipos de interés suben y bajan como un yoyó? ¿Por qué la gente nunca aprende que las burbujas bursátiles siempre acaban estallando? ¿Por qué los seguros ya no son la mejor manera de protegerse contra el riesgo? ¿Por qué sobrevaloramos las ventajas de invertir en el sector inmobiliario? La mejor manera de entender las finanzas es conocer los orígenes de los distintos instrumentos, lo que además nos da una visión distinta de la historia del mundo desde la aparición del dinero en la antigua Babilonia hasta la crisis actual.

En el peor momento de las finanzas globales desde la Gran Depresión de los años treinta, nunca ha habido una ocasión más adecuada para entender el triunfo (y los ocasionales fracasos) del dinero.

La crítica ha dicho...
«Maravillosamente escrito... Asombrosamente inteligente.»
Martin Vander Weyer, Sunday Telegraph

«Las historias que cuenta de subidas y bajadas, de triunfos y desastres, de burbujas que se hinchan... son la pura esencia de la historia de las finanzas.»
Bill Emmott, Financial Times

«Deslumbrante, extraordinariamente oportuno.»
The Spectator

«Ferguson es el historiador más brillante de su generación. Su escritura es extraordinaria.»
Time

«Uno de los mejores historiadores económicos de nuestro tiempo.»
John Müller, El Mundo

GÉNERO
Negocios y finanzas personales
PUBLICADO
2011
septiembre 22
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
589
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
20.1
MB

Reseñas de clientes

Armando Mancevo ,

Conocimiento indispensable

Conocer el origen y la historia de uno de los inventos más decisivos de la humanidad (el dinero) resulta indispensable para entender nuestro presente y caminar como sociedad hacia un futuro, si no mejor, cuando menos ligeramente más predecible, siempre que entendamos y nos responsabilicemos de nuestro rol y nuestras participación en su creación.

Más libros de Niall Ferguson