El vendedor de silencio El vendedor de silencio

El vendedor de silencio

    • 4.5 • 412 calificaciones
    • $179.00
    • $179.00

Descripción editorial

«No pedía mucho, carajo, sólo que lo dejaran prostituirse a su modo.»

Novela ganadora del Premio Xavier Villaurrutia 2019.

"El asunto histórico corresponde a tiempos próximos al nuestro, transformados en su novela en materia literaria gracias al brío de su discurso narrativo, la verosimilitud de personajes y situaciones, la velocidad de su prosa y su empeño en no dejar nada al azar, en atar todos los cabos. Serna obliga al lector a acompañarlo en cada una de sus acciones y a vivirlas con él." El jurado del Premio Xavier Villaurrutia.

A mediados del siglo XX, Carlos Denegri era el líder de opinión más influyente de México. Reportero estrella del diario Excélsior, tenía una red de contactos internacionales envidiada por todos los periodistas. Mimado por el poder, como columnista político sobresalió por su falta de escrúpulos, al grado de que Julio Scherer lo llamó "el mejor y el más vil de los reporteros". Industrializó el "chayote" cuando esa palabra todavía no se usaba en la jerga política. En su Fichero Político, donde fungía como vocero extraoficial de la Presidencia y cobraba todas las menciones, podía difamar a cualquiera con impunidad absoluta.

Según Carlos Monsiváis, un coscorrón en esa columna representaba "una temporada en el infierno" para cualquier aspirante a un cargo público. Aunque ganaba millones por publicar alabanzas, se hizo más rico aún por medio de la extorsión, callándose lo que sabía de sus poderosos clientes. La personalidad pública de Carlos Denegri es indisociable de las atroces vejaciones misóginas que cometió en su vida privada. Era tan prepotente y déspota en el trato con las mujeres como en el periodismo, de modo que su patología fue a la vez íntima y social.

Radiografía del machismo a la mexicana y epitafio de la dictadura perfecta, esta novela es un estudio de carácter incisivo y mordaz, sustentado en un arduo trabajo de investigación, que por momentos linda con la farsa trágica. Enrique Serna vuelve a una de sus vetas narrativas predilectas, la reconstrucción del pasado, para entregarnos un fresco histórico apasionante.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2019
16 de agosto
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
488
Páginas
EDITORIAL
ALFAGUARA
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.7
MB

Reseñas de clientes

Ne12345re ,

Mordaz

El estilo de las palabras me transportó a otra época, me voy enterando de Carlos Denegri y de Enrique Serna

Carolina y el mar ❤️ ,

Muy muy bueno!!!

Te mantiene interesado y al mismo tiempo conocer el poder de los periodistas frente a los políticos y todo lo que debían mover . Como se menciona en el libro: dice un periodista, nuestros clientes no son los lectores, sino los políticos.
También recordar los nombres de los presidentes de aquella época . Desde Miguel Alemán y su hermanito Maximino , hasta Echeverría en su destape.

Rodoglez24 ,

Chayote

Lo leí pensando más en el inicio del llamado chayote. Pero encontré una novela maravillosa que describe la vida, cotidiana, de lo que era, seguramente, las relaciones de los pudientes en su entorno familiar.

La doble vida de Jesús La doble vida de Jesús
2014
Lealtad al fantasma Lealtad al fantasma
2022
Las caricaturas me hacen llorar Las caricaturas me hacen llorar
2014
El dios hambriento El dios hambriento
2026
Así escribo Así escribo
2015
Crónicas mexicanas Crónicas mexicanas
2013
La amante de Río Nilo La amante de Río Nilo
2023
El expediente Anna Ajmátova El expediente Anna Ajmátova
2021
Extrañas Extrañas
2023
El caso viuda negra El caso viuda negra
2022
Plagio Plagio
2020
Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo II Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo II
2018