Descripción de editorial

El presidente Joseph F. Smith prestó servicio en calidad de Autoridad General de la Iglesia durante 52 años: como miembro del Quórum de los Doce, como consejero de cuatro presidentes de la Iglesia y por 17 años como Presidente de la Iglesia. Enseñó el Evangelio restaurado de Jesucristo con elocuencia, con ternura y con convicción, instando a la gente a “vivir en armonía con los designios de nuestro Padre Celestial”. Caracterizó su ministerio su potente testimonio de Jesucristo: “He recibido el testimonio del Espíritu en mi propio corazón, y testifico ante Dios, ángeles y los hombres… que sé que mi Redentor vive”.


En la actualidad sus mensajes y sus sermones siguen brindando orientación divina en nuestro camino de progreso eterno. Nuestra obra en este mundo, dijo el presidente Smith, “es hacer el bien, poner fin a la iniquidad, exaltar la rectitud, la pureza y la santidad en el corazón de las personas e inculcar en el pensamiento de nuestros hijos, por sobre todas las cosas, el amor a Dios y a Su palabra”. Él dijo que “ser Santo de los Últimos Días exige sacrificar las aspiraciones y los placeres mundanos; requiere fidelidad, fortaleza de carácter, amor a la verdad, firmeza para con los principios y el deseo ferviente de ver avanzar la verdad victoriosa”.


La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles han establecido la serie Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia con el fin de que sirva a los miembros de la Iglesia para profundizar su comprensión de las doctrinas del Evangelio y se acerquen más a Jesucristo por medio de las enseñanzas de los profetas de esta dispensación. Este libro contiene las enseñanzas del presidente Joseph F. Smith, que dijo: “Para ser Santos de los Últimos Días, los hombres y las mujeres deben ser pensadores y trabajadores; deben ser hombres y mujeres reflexivos, hombres y mujeres que examinen detenidamente el rumbo de su vida y los principios que han escogido seguir… Ustedes verán que cuando las personas entienden el Evangelio de Jesucristo, andan con rectitud, de acuerdo con la palabra del Señor y con la ley de Dios, en estricta conformidad con lo que es constante, justo, recto y en todo sentido aceptable al Señor”.


Cada capítulo contiene cuatro secciones: (1) una afirmación que resume brevemente el tema central del capítulo; (2) “De la vida de Joseph F. Smith”, que ilustra las enseñanzas del capítulo con un ejemplo de la vida del presidente Smith o de su sabiduría; (3) “Enseñanzas de Joseph F. Smith” presenta doctrinas importantes que se han extraído de sus numerosos mensajes y discursos; y (4) “Sugerencias para el estudio”, preguntas para alentar el estudio y la reflexión personales, así como para ampliar el análisis y aplicar las enseñanzas a nuestra vida en la actualidad.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2012
5 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
636
Páginas
EDITORIAL
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
VENTAS
The Church of Jesus Christ of Latter-day
TAMAÑO
549.1
KB

Más libros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días