EROS
Más allá de la pulsión de muerte
-
-
5.0 • 1 calificación
-
-
- $129.00
-
- $129.00
Descripción editorial
En Más allá del principio del placer (1919) Freud introduce el impulso hacia la muerte o la destrucción como una tendencia inherente de la naturaleza humana y una fuerza insuperable. Sin embargo, para Freud, la naturaleza humana es siempre bipolar, es el espacio en el que la tensión entre fuerzas opuestas se lleva a cabo, y donde ninguna de las fuerzas contrarias nunca puede estar completamente presente. La pulsión de muerte está en silencio y sólo se expresa en relación a la unidad de la vida. Por lo tanto, la existencia humana es una batalla entre rebeldes instintos de vida y los impulsos de destrucción. Freud y Kant comparten una sospecha común. Para Kant, la naturaleza humana no es pacifista; la paz es una conquista de la voluntad consciente. Sin embargo, la conciencia y su ámbito de aplicación son inherentes a la naturaleza humana. La naturaleza humana es también divalente de Kant. En paz perpetua, Kant postula que la naturaleza malévola de los seres humanos los convierte en seres asociales que actúan inmoralmente y buscan el mal. Al mismo tiempo, los seres humanos están dispuestos (por Dios) de la razón, lo que les lleva a buscar la paz perpetua.
Reseñas de clientes
Reseña de Eros
Interesante libro que relaciona el erotismo con la pulsión de la muerte: el duelo es la propuesta para continuar ante lo que en palabras de la autora son: “nuevos horizontes”. Esta obra termina con algo extraordinario: comunidad de duelistas. Nos hace recordar que todos tenemos una pérdida, todos tenemos un tipo de vulnerabilidad que reparar. ¿Es el futuro la cara amable de la muerte?
¿El duelo puede permitir formar una mejor comunidad?
Si Eros está en el corazón: ¿es Eros lo más próximo?
La pérdida definitiva es la muerte: la desaparición del otro del ahora para siempre: está es la verdad más íntima con la que todo ser humano está inevitablemente ligado, es Eros.