• $69.00

Descripción de editorial

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular.

"La palabra 'jazz' -explica Rius- tiene un origen incierto: algunos lo derivan de un vocablo africano que significa 'prisa' y otros del nombre abreviado del cantante Charles Alexander (Charles=Chazz), y no falta quien lo derive del slang negro que decía 'jazz' por coito. Vaya usted a saber..."

Pero lo que sí expresa perfectamente este vocablo es el hecho cultural de que el jazz es música eminentemente negra, africana, desarrollada en Norteamérica por los esclavos y sus hijos, quienes de paso se apoderaron de varias influencias musicales europeas. Todo esto lo explica Rius: "Para nada incierto es que el jazz constituye una de las corrientes musicales más importantes de nuestros tiempos".

Además de la información básica sobre este fenómeno artístico, el libro incluye un pequeño glosario de términos y estilos jazzísticos que servirá para aclarar las dudas de todos aquellos interesados en el género; sobre todo está dirigido a quienes todavía no lo conocen bien.

GÉNERO
Humor
PUBLICADO
2014
junio 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
94
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
22.7
MB

Más libros de Rius