• $169.00

Descripción de editorial

Hernán Cortés y Motecuzoma protagonizaron el choque de culturas más trascendente de la historia de la humanidad. Todo en la historia del mundo moderno es producto de ese encuentro y esa conquista.

"Toda nuestra historia se integra en Hernán Cortés. Odiarlo no nos ha servido y no ha resuelto nada. Amarlo no es necesario. Aceptarlo e integrarlo en nuestro pasado, como el ser humano que es, con aciertos y fracasos, luces y sombras, es fundamental. No es ángel o demonio. Es simplemente Hernán Cortés, el hombre sin el cual no seríamos lo que somos."

Juan Miguel Zunzunegui aborda la figura de Hernán Cortés y el acontecimiento de la conquista desde una perspectiva crítica y polémica: rechaza la idea maniquea de los buenos y los malos; desmonta el mito de un Hernán Cortés saqueador, asesino y destructor, frente a un Cortés culto, amante del mestizaje y del sincretismo; sitúa el evento de la conquista en un contexto mundial, que mucho tiene que ver con la historia de Europa y Oriente; y rastrea los lazos y las coincidencias entre las culturas religiosas indígena y cristiana, en un apasionante relato místico sobre México.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2020
agosto 21
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
392
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
4.3
MB

Reseñas de clientes

Darth metalikus ,

Lectura esencial del maestro Zunzu

Me encantó este libro por su claridad de ideas, concreto y al punto. Todos los mexicanos deben de leer este libro, para adentrarse en la vida de quién es el verdadero padre de la patria e incluso de America. Nos han engañado durante años! Pero este libro nos ayudará a recuperar nuestra identidad!

fjga8 ,

Excelente

Me gusto mucho, por favor no dejes de escribir, lo recomendare con mis hijos, la historíes algo que me apasiona y, tú escribes muy bien.

NyMerc ,

Excelente

Importante reflexión para dejar de sentirnos eternas víctimas de la conquista. Reconocer y aceptar nuestra raíz mestiza es fundamental para aceptarnos a nosotros mismos como mexicanos. Además de que resulta muy interesante la vida de Cortés. Muy recomendable!!!

Más libros de Juan Miguel Zunzunegui