Himno a San Juan. Conoce el origen de las notas musicales Himno a San Juan. Conoce el origen de las notas musicales
Libro 9 - Dime Abuelita por qué El Cómic (Temporada 2)

Himno a San Juan. Conoce el origen de las notas musicales

Dime Abuelita por qué El Cómic Volumen 9 (Temporada 2)

    • $9.00
    • $9.00

Descripción editorial

Ausencio acompaña a Minerva al curso de latín, un día en que están estudiando el himno a San Juan. El himno, que es el origen del nombre de las notas musicales, está escrito en el pizarrón y el profesor realiza una traducción literal línea por línea, que al final convierte en una propuesta de traducción.

Al terminar la clase sugiere que investiguen algo sobre la historia de las notas musicales. Minerva invita a Ausencio a reunirse con unos amigos a hacer la investigación del origen de las notas y lo cita el fin de semana en casa de uno de los muchachos del grupo.

Se trata de una pequeña trampa, pues el compañero vive muy cerca del lugar donde los ciclistas entrenan. Minerva lo hace pasar por ahí y dar un paseo en la bicicleta. Tras un principio desastroso, en el que pierde el equilibrio y en el que está a punto de abandonar, Ausencio se levanta, logra mantener el equilibrio consiguiendo así que los entrenamientos con la bicicleta fija rindan frutos.

Al terminar el paseo se dirigen a casa del amigo y ven un cartel que anuncia un festival de rock (Vive latino), Minerva le dice que deberían asistir y Ausencio está de acuerdo.

Ausencio y sus amigos investigan la historia de Guido D'Arezzo y su antifonario Aliae Regulae. Ausencio lo expone en la próxima clase de latín, el profesor lo felicita y le dice que ya puede dedicarse a la música. Eso complace a Minerva que ya lo ve acompañándola al festival de rock.

  • GÉNERO
    Juvenil
    PUBLICADO
    2014
    1 de enero
    IDIOMA
    ES
    Español
    EXTENSIÓN
    14
    Páginas
    EDITORIAL
    Servicio de Consultoría de Valor Agregado S.C.
    VENTAS
    Servicio de Consultoria de Valor Agregado, S.C.
    TAMAÑO
    10.9
    MB

    Más libros de Rafael Fernández Flores

    Mis cien palomas. ¿Cómo responder matemáticamente a un piropo? Mis cien palomas. ¿Cómo responder matemáticamente a un piropo?
    2014
    Historias de la Historia del cómputo en México Historias de la Historia del cómputo en México
    2008
    Algo se mueve. Einstein entrevistado por un demente Algo se mueve. Einstein entrevistado por un demente
    2014
    El último teorema de Fermat. Matemáticas para la readaptación social El último teorema de Fermat. Matemáticas para la readaptación social
    2014
    Alfred Nobel, vida y testamento de un hombre notable. Un hombre explosivo Alfred Nobel, vida y testamento de un hombre notable. Un hombre explosivo
    2014
    Dime Abuelita por qué… El Cómic Dime Abuelita por qué… El Cómic
    2018

    Otros libros de esta serie

    El neutrón no, los radioisótopos sí. Un complot hace que vuelva a arder el amor. El neutrón no, los radioisótopos sí. Un complot hace que vuelva a arder el amor.
    2015
    Así se acabó el oeste. Dijo que no la quería, pero él daría su vida por ella. Así se acabó el oeste. Dijo que no la quería, pero él daría su vida por ella.
    2015
    Dividir lo indivisible (parte dos). Una relación prohibida es finalmente descubierta. Dividir lo indivisible (parte dos). Una relación prohibida es finalmente descubierta.
    2015
    La música en buena onda. Un penoso accidente pone a prueba sus conocimientos. La música en buena onda. Un penoso accidente pone a prueba sus conocimientos.
    2015
    Un viejo amor. ¿Qué tiene que ver la firma del diablo con las matemáticas? Un viejo amor. ¿Qué tiene que ver la firma del diablo con las matemáticas?
    2014
    De Torricelli a Torricelli. ¿Qué presión oprime más, la del aire o la del amor? De Torricelli a Torricelli. ¿Qué presión oprime más, la del aire o la del amor?
    2014