• $85.00

Descripción de editorial

Historia de dos ciudades, una de las dos novelas históricas de Charles Dickens, se inicia con la fantasmagórica «resurrección» del doctor Manette, tras años de injusto encarcelamiento. Trastornado, irreconocible, su hija Lucie y un antiguo conocido lo llevan a Londres, donde poco a poco va recuperando el juicio y la salud. Pero Charles Darnay, el joven aristócrata francés expatriado que pretende a Lucie y que acabará casándose con ella, le devolverá a los antiguos horrores en un azaroso regreso a París que pondrá en peligro su vida y la de su familia.
El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París ensangrentado de la Revolución francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia, donde el acento patético es genuino y la intriga siempre apasionante. Violentas escenas de masas, turbios procesos, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar, dobles identidades, culpas y expiaciones se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos.
Una buena ocasión para descubrir por qué Mark Twain decía leer esta novela una vez cada dos años… por lo menos.
Esta edición de Historia de dos ciudades incluye las ilustraciones originales de H. K. Browne («Phiz»), realizadas para su publicación en entregas en 1859.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2012
mayo 24
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
511
Páginas
EDITORIAL
Alba Editorial
VENDEDOR
Distribuidora Digital de Libros S.A
TAMAÑO
6.4
MB

Reseñas de clientes

Danyrohd ,

Excelente 😊❤️

Es un libro que te atrapa, por los personajes tan interesantes, la historia que también lo es, te deja intrigado todo el tiempo, no puedes parar de leer. Charles Dickens un gran escritor ❤️, les recomiendo demasiado este asombroso libro, se ha vuelto uno de mis libros favoritos, disfrútenlo tanto como yo.

Más libros de Charles Dickens