• $119.00

Descripción de editorial

Muchos líderes, políticos, intelectuales y expertos en torno al futuro del mundo coinciden en que México tiene todo para competir como uno de los grandes jugadores de este siglo XXI. Para que esto sea una realidad, se requiere un compromiso de todos los protagonistas de nuestros país. Este compromiso consiste en que cada uno pague su hipoteca social y de esta manera ayude a sanar las partes del rostro de México que han sido lastimadas por causa de la corrupción, la violencia, la pobreza, la desigualdad social y la ausencia del Estado de derecho.


Hoy en día, lo que más preocupa y hace daño al país no es el fuego destructivo de las balas, sino la fría indiferencia y la apatía de los mexicanos ante este rostro sufriente de nuestra patria, el cual reclama nuestra participación para subsanarlo. Nos hemos acostumbrado a ignorar a los que sufren y a no ver nuestro rostro en ellos. Mejorar los niveles de vida y atenuar esta desigualdad social son obligaciones irrenunciables para todos nosotros.


La justicia no admite ni puede aceptar la sobreabundancia de bienes de unos cuantos, mientras millones de mexicanos están sumergidos en la pobreza. No se trata de condenar a nadie, sino de resaltar la importancia que tiene el que asumamos nuestro compromiso ante esta realidad; de otra manera, seguiremos viviendo los efectos del calentamiento social. No olvidemos que a lo largo de la historia de la humanidad hemos aprendido que la avaricia y la codicia generan muchas injusticias, las cuales, a su vez, provocan odios y rencores que desencadenan, tristemente, una violencia inhumana que nos arrebata el don más preciado de una persona y de la sociedad: la paz.


Urge que volvamos a vivir los valores que son el patrimonio de nuestro país: la honestidad, la solidaridad, el respeto a la vida, el respeto a la propiedad ajena, el esfuerzo, la responsabilidad, el ahorro, la sencillez, la satisfacción de ser mexicanos y el deseo de superación. Estos valores fueron el marco de referencia del México que era nuestro orgullo, y su olvido es en gran parte la causa de la crisis actual.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2013
mayo 23
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
191
Páginas
EDITORIAL
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
VENDEDOR
Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey
TAMAÑO
162.8
MB

Reseñas de clientes

basaldua1067 ,

Nuestros valores

Lo único que nos puede sacar adelante son los valores, la tecnología nos cambiará la forma de comunicarnos, de vivir en inmediatez. Nuestras bases y valores, nos deben sacar a flote... vivamos cada día apegados a nuestros valores a nuestra razón de dejar una mejor sociedad. Una mejor sociedad ayudará a nuestors hijos, familia y seres queridos. Desde cada trinchera, podemos dejar una sociedad mejor, ese es el pago de nuestra hipoteca social, hagamos cada dia una mejor sociedad. ¡ Comienza con el de al lado, que esperas!

Más libros de David Noel Ramírez Padilla