Descripción de editorial

El texto que se presenta al lector, tiene como objetivo central detonar un proceso de aprendizaje y de reflexión en relación con el sentido de responsabilidad desde el ámbito personal, profesional y social. Propone una estrategia de aplicación práctica basada en el análisis del ejercicio de sus experiencias de consumo individual, en el examen de la responsabilidad social desde el ejercicio de su profesión y en el estudio de su papel como ciudadano de una sociedad delimitada local y globalmente.


Los capítulos uno y dos ofrecen un panorama de la responsabilidad como concepto y su vinculación con las habilidades prosociales, el profesionalismo y las competencias ciudadanas. Sobre la base de estos referentes se plantea la propuesta para desarrollar un proyecto personal de responsabilidad, llamado Proyecto de Responsabilidad Profesional y Ciudadana (RPC).


A fin de evitar que la responsabilidad se diluya en el ámbito individual y privado y se le identifique como un mero acto de reflexión poco vinculado a la acción, se busca, en este eBook, detonar el proceso de asumir la responsabilidad individual y de ahí partir hacia ámbitos de acción en el espacio público, a través de proyectos vinculados al ejercicio profesional y relacionados con el ejercicio de una ciudadanía activa.


El objetivo central del eBook es ofrecer un recurso didáctico para el desarrollo

de procesos de aprendizaje vinculados con la toma de decisiones relacionadas con la responsabilidad social y que forman parte de los currículos en algunas de las universidades contemporáneas. La idea también es leer, compartir, reflexionar y, por supuesto, sentar las bases para invitar a la acción concreta: llevar la responsabilidad social al ámbito ciudadano.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2013
agosto 9
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
179
Páginas
EDITORIAL
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
VENDEDOR
Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey
TAMAÑO
119.6
MB

Reseñas de clientes

Jordan Cortes ,

Super restringido

Para empezar no se puede abrir bien en Mavericks, luego no puedo obtener texto para hacer citas, no tiene índice, no puedo navegar libremente por el libro, no puedo nisiquiera buscar palabras! Super restringido la verdad