Iturbide

El otro padre de la patria

    • 4.5 • 68 calificaciones
    • $249.00
    • $249.00

Descripción editorial

Ésta es la historia que no te han contado del hombre que liberó a México, se convirtió en su primer emperador y fue aplaudido como Dragón de Hierro.

El héroe que olvidó la historia oficial.

Agustín de Iturbide es recordado como uno de los grandes villanos de nuestra historia, pero ¿te has preguntado si en verdad fue así?

Profundizar en su legado es un viaje por uno de los momentos más convulsos del siglo XIX, de la muerte de la Nueva España y del nacimiento del México moderno. Las luchas militares y personales de Agustín te adentrarán a batallas poco conocidas de la guerra de la Independencia, a su relación personal con la famosísima Güera Rodríguez, y al que se conoce como el día más feliz que ha tenido México, así como su primer gobierno.

Descubrirás, de forma íntima, a uno de los caudillos que definió su época y al que se ha convertido, para muchos, en el otro padre de la patria. Iturbide es una nueva forma de vivir la Independencia de México, que cambiará tu perspectiva sobre los hombres y mujeres que forjaron nuestra patria.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2018
27 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
389
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
2.7
MB

Reseñas de clientes

Ulises Amigo ,

El Padre de la Patria

El 27 y 28 de Septiembre se conmemora el nacimiento de una nueva nación, un nuevo Imperio que después se convirtió en República. Fin de una guerra que duró 11 años, y que convulsionó a un pueblo entero. Hace 200 años nació un país producto de un mestizaje (que hoy se sabe gracias al INMEGEN el genoma mexicano se forma de 4 grandes grupos: africano, asiático, europeo (principalmente españoles) y amerindio), y que negarlo es negar nuestra existencia. Y el orquestador de las negociaciones de alto al fuego (junto con Vicente Guerrero), El Plan de Iguala y la consumación de la independencia fue Agustín Cosme Damián de Iturbide y Aramburu. Sin restar méritos a Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez y demás actores de esta gesta, hay que reconocer cómo Padre de la Patria a Agustín de Iturbide (sus restos reposan en la Catedral de Mexico) lamentablemente etiquetado más como traidor que como héroe de la Patria. Y que Viva Mexico 🇲🇽!!

sentauro 9 ,

Excelente

Buen libro , interesante de mucho valor ya q en la escuela jamás me habían mencionado esta parte de la historia , felicidades por recatar nuestra historia , gracias

livierfabiola ,

Excelente libro

Me encantó; aprendí a conocer a un hombre diferente al siempre se tacha de malo

Más libros de Pedro J. Fernández

2017
2013
2019
2019
2021
2020

Otros clientes también compraron

2014
2018
2007
2018
2015
2019