Descripción editorial

Este es un libro para adolescentes basado en historias de alumnos a lo largo de mi carrera como profesor.
De pequeños, no nos planteamos muchas cosas: queremos a papá y a mamá y ya está. Pero al crecer, empezaste a notar en tus padres cosas que no te gustan. Deseas tener tus propias ideas. Te enojas con más frecuencia y además, no te comprenden: ¡es imposible hablar con ellos! Tus intereses y tus gustos no son los de tus padres, pero en el fondo son tus padres y los quieres.
Pretendo darte algunas ideas para que tú las pienses por tu cuenta. No tienes por qué estar de acuerdo con todas. Son fruto de situaciones reales de mis alumnos en el transcurso de los años.
Ellos me planteaban situaciones, opiniones, quejas, dolores y alegrías iguales a las que tu pasaste, pasas o pasarás.
No soy un amigote más de mis alumnos porque los respeto. Me doy cuenta que ellos lo prefieren así. Amigos ya tienen; yo soy su profesor.
Los nombres y lugares los cambié a propósito para evitar que se identifiquen las personas. Respeto mucho a cada alumno y respeto mucho más la confianza que han puesto en mí. Los sentimientos son algo muy serio como para ir ventilándolos: ellos me abrieron su intimidad y yo trato de ser muy leal a esa confianza.
En este clima de respeto y confianza iré contando experiencias de mi vida docente para que tú puedas identificarte, descubrir a otros chicos y chicas y así conocerte un poco más. Tendrás más posibilidades de conocer el porqué de tus actuaciones.
No te quedes en la superficie; bucea en lo profundo de tu intimidad y descubre los motivos de fondo. Sé crítico contigo mismo; no te olvides que siempre se puede comenzar a mejorar.
Eres muy valioso para que te vuelvas pesimista.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2014
15 de diciembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
97
Páginas
EDITORIAL
Fernando Otero
VENTAS
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
271.1
KB

Más libros de Fernando Otero